Conozca los horarios para hoy, Viernes Santo, en las diferentes parroquias del área metropolitana de la capital santandereana.

En este día, Viernes Santo, se conmemora la muerte de Jesucristo en la cruz. Según la historia, Él fue condenado por los líderes religiosos de la época y fue crucificado junto a dos ladrones. Después de su fallecimiento, su cuerpo fue bajado de la cruz y enterrado en una tumba, donde resucitaría al tercer día.
El acontecimiento de su muerte es el que conmemoran hoy los fieles de las parroquias, entre otras cosas, porque este Viernes Santo, 29 de marzo, es un día de luto y de reflexión para los cristianos de Bucaramanga y de todo el mundo.
Los ciudadanos de la capital santandereana y de los demás municipios del área hoy asisten a servicios religiosos especiales en las iglesias y participan en procesiones y representaciones de la Crucifixión de Jesús. Además, muchos cristianos practican el ayuno y la abstinencia de carne en este día, como forma de honrar el sacrificio de Jesús.
A continuación presentamos las programaciones de esta tarde y de la noche de hoy en las parroquias, en el marco de la conmemoración del Viernes Santo. Veamos:
PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN (SAN PEDRO CLAVER)

Dirección: Calle 45 # 27A-34 , de Bucaramanga
3:00 p.m. Después del Viacrucis, que se cumplió durante la mañana, a esa hora se cumple la solemne acción litúrgica de la Pasión del Señor. También se vive la adoración de la Santa Cruz, el Sermón de las Siete Palabras, el Descendimiento y la Procesión al Santo Sepulcro.
Nota: En la noche se hará la Procesión del desande.
Publicidad
PARROQUIA SAN PÍO X
Dirección: Carrera 36 # 45-51, de Bucaramanga
3:00 p.m. Celebración litúrgica de la Pasión del Señor, Sermón de las Siete Palabras, Descendimiento y Procesión al Santo Sepulcro. Más tarde, en la noche, se hará la Procesión del Desande.
PARROQUIA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

Dirección: Calle 37 con 7W-1, del barrio La Joya.
4:00 p.m. Solemne liturgia de la Pasión del Señor. Adoración de la Santa Cruz. Sagrada Comunión. Sermón de las Siete Palabras. Descendimiento del Señor. Procesión con el Santo Sepulcro.
7:00 p.m. Visita al Santo Sepulcro.
Publicidad
11:00 p.m. Procesión del Desande. (Llevar cirios)
PARROQUIA DE SAN LAUREANO

Dirección: Calles 36 y 37, entre carreras 10 y 11, de Bucaramanga
5:00 p.m. Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga, presidirá la Eucaristía.
Publicidad
6:00 p.m. Ceremonia del Descendimiento.
6:30 p.m. Solemne Procesión del Santo Sepulcro, que también será presidida por el Arzobispo de Bucaramanga. Se hará el acompañamiento de las autoridades civiles, militares y de la Policía del Departamento hasta la Catedral de la Sagrada Familia.
11:00 p.m. Tradicional Procesión del Desande, con la ceremonia penitencial de la Hermandad de Jesús Nazareno.
Nota: El templo estará abierto hasta la medianoche.
Publicidad
PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS

Dirección: Carrera 22 # 17-49, de Bucaramanga
3:00 p.m. En la mañana se realizó el Viacrucis, pero a en la tarde se cumple la Liturgia de la Pasión del Señor y la Adoración de la Santa Cruz.
7:00 p.m. Sermón de las Siete Palabras y Procesión con el Santo Sepulcro.
(Se solicita llevar ofrendas para los denominados Lugares Santos). En la noche se hará el Camino del Desande.
CATEDRAL DE LA SAGRADA FAMILIA

Dirección: Calle 36, entre carreras 19 y 20, zona Centro de Bucaramanga
Hoy, 29 de marzo, Monseñor Ismael Rueda Sierra presidirá la Celebración de la Pasión del Señor, desde la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia, y la del Sermón de las Siete Palabras, en la Parroquia San Laureano.
Siga las transmisiones a través de Facebook, YouTube y el dial 1450 AM.
BASÍLICA MENOR SANTUARIO SEÑOR DE LOS MILAGROS

Dirección: Calle 30 # 26-54, del municipio de Girón.
3:00 p.m. Celebración en la Capilla del Asilo.
3:00 p.m. Celebración en la vereda Alto de la Aldea.
3:00 p.m. Conmemoración de la Pasión y Muerte del Señor en la zona pastoral (Santísima Eucaristía)
6:00 p.m. Procesión por las calles del municipio con el Santo Sepulcro.
7:00 p.m. Reflexión ante el Santo Sepulcro (Capilla de las Nieves)
11:00 p.m. Procesión del Desande, partiendo de la Capilla de las Nieves. Luego se hará la Procesión hasta la Basílica y se meditarán los siete dolores de la Santísima Virgen María.
11:00 p.m. Procesión de la Soledad. Zona Pastoral.
PARROQUIA SAN JUAN NEPOMUCENO
Dirección: Carrera 9 # 5-13, de Floridablanca
3:00 p.m. Celebración de la Pasión del Señor y Procesión del Santo Sepulcro. Lugar: Parque Principal.
8:00 p.m. Momento de Oración ante el Santo Sepulcro.
11:00 p.m. Procesión del Desande. Punto de encuentro: Templo parroquial.
Nota: El Santo Sepulcro quedará expuesto hasta el mediodía de mañana, Sábado Santo.


















