Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

280 familias están a punto de quedar incomunicadas

Wilson Santamaría vive en la etapa 10 del barrio Betania, al Norte de Bucaramanga. Él, así como unas tres mil personas que residen en las etapas 9 y 10 del barrio Betania y Altos de Betania, deben cruzar todos los días unas escaleras de acceso para salir a la vía principal.
Fabián Hernández /VANGUARDIA LIBERAL
Los escalones se hundieron tras el fuerte aguacero de la noche del sábado pasado. Este es el único acceso peatonal a la etapa 9 del barrio Betania.
(Foto: Fabián Hernández /VANGUARDIA LIBERAL)

Desde hace más de año y medio, denuncian los vecinos, cada vez que llueve se inunda dicho acceso. Nayibe Tarazona, presidente de la JAC de Betania Etapa 9, asegura que las escaleras tienen una filtración de agua.

Lea además: Este miércoles la UIS decidirá si entra en paro

Tarazona solicitó a la administración de Rodolfo Hernández que revisen el problema de filtración en la canaleta. Sin embrago, la respuesta que recibió, en reiteradas oportunidades, es que las escaleras “no tienen riesgo”.

No obstante, el sábado pasado, en medio de un aguacero, parte de los escalones colapsaron. Más de 280 familias que residen en Betania Etapa 9 están a punto de quedar incomunicadas.

“Cada vez que llueve brotan las aguas negras. Con la lluvia tan fuerte, esa parte de las escaleras estaba lleno de agua lluvia y negras. Luego se derrumbaron”, explicó.

Estos escalones son el único acceso peatonal a los barrios Betania y Altos de Betania. Los habitantes se las han ingeniado para pasar por la maleza, ya que el concreto se hundió varios metros. Algunos se han resbalado, pues la zona está enlodada.

“La gente prefiere caminar por ahí, arriesgando a caerse, antes que dar la vuelta por el otro barrio porque es muy lejos”, comentó Wilson Santamaría. La otra opción para salir o entrar al barrio es caminar por la vía vehicular, pero tarda unos 15 minutos más. Cruzar de una etapa a otra por las escaleras solo toma tres minutos.

Los demás escalones se encuentran agrietados. El temor es que ante la inestabilidad del terreno, el resto de las escaleras se desplomen. “Al lado de las escaleras hay un muro, si sigue cediendo, nos preocupa que se caiga y nos deje sin entrada peatonal al barrio”, manifestó Nayibe Tarazona.

Al riesgo de desplome, se suman los malos olores. Los vecinos de la etapa 8 aseguran que desde el sábado se han incrementado los olores ofensivos en la zona.

Funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos aseguró que realizará una visita de inspección para corroborar si el problema se dio por fallas de las redes de alcantarillado.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 10 de Dic
0
8
6
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
2
7
7
1
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
libra
3
1
6
3
Publicidad