La Alcaldía de Bucaramanga aseguró que el Parque del Agua se encuentra despejado, luego de realizar el traslado de decenas de migrantes hacia la frontera con Venezuela.





Publicado por: Redacción Vanguardia.com
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció en la mañana de este miércoles que se dio por finalizado el traslado humanitario de ciudadanos venezolanos asentados en el Parque del Agua y sus alrededores.
En la última jornada, realizada esta madrugada, un total de 235 ciudadanos venezolanos retornaron a su país en 10 buses. La Administración Municipal aseguró que con el apoyo de la Policía y Ejército mantendrán controles para evitar que este lugar sea invadido de nuevo.
Además, durante la mañana se adelantó una jornada de limpieza para restablecer la tranquilidad de la zona.
El mandatario afirmó que “en lo corrido del año se han entregado alrededor de 80 mil ayudas alimentarias, monetarias y se apoyó su retorno”.
Los traslados humanitarios que arrancaron desde el pasado 24 de marzo permitieron trasladar a 6.107 venezolanos hasta la frontera, a través de un trabajo articulado entre el Gobierno Local con Migración Colombia, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Ejército Nacional y la Personería Municipal.















