jueves 22 de abril de 2021 - 8:31 AM

Alerta Roja en San Camilo: Hospital Psiquiátrico de Bucaramanga tiene ocupación del 100%

A partir del 20 de abril y de manera indeterminada se estableció la Alerta Roja en el Hospital Psiquiátrico San Camilo de Bucaramanga por la alta ocupación en su entidad.
Escuchar este artículo

“Tomamos la decisión de declararnos en Alerta Roja no solo por temas de COVID-19 sino por temas de salud mental. Hemos estado al 100% de ocupación, lo que ha impedido la hospitalización de pacientes que la necesiten. Sin embargo hemos hecho un trabajo grande, tratando de habilitar más camas”, informó Pedro Gutiérrez, gerente del Hospital.

Con la Alerta Roja se prohíbe el ingreso de acompañantes y de visitas en todas las áreas de la institución, exceptuando los casos donde el acompañamiento sea indispensable o decretado por la Ley. También se limita el ingreso de alimentos y domicilios.

Se modificará además la prestación de servicios ambulatorios presenciales, según el comportamiento de la pandemia, el cual será definido en el comité institucional de COVID-19.

Gutiérrez explicó que a raíz del mismo confinamiento y de las nuevas medidas decretadas por COVID - 19 en la región, los ciudadanos han presentado crisis emocionales y mentales, lo que se refleja en la ocupación total del centro médico.

"Se han desatado trastornos de ansiedad, pánico, depresión y consumo de sustancias psicoactivas al encerrarse. El confinamiento confirmó que se aumentó en un 50% la violencia intrafamiliar", dijo Gutiérrez.

El Hospital Psiquiátrico San Camilo cuenta con capacidad para atender de manera hospitalaria a 353 pacientes en mismo número de camasque actualmente están ocupadas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad