jueves 15 de abril de 2021 - 12:00 AM

Así se ve la hormiga culona en el Parque de La Pera

La obra está estimada en $35 millones y fue diseñada por el artista Wilson Reyes Celis.
Escuchar este artículo

Está construida con láminas y con columnas transversales y fue decorada con pintura de poliuretano; además, tiene 1 metro con 20 centímetros de alto y tres metros de largo. Su diseño retrata al insecto símbolo de Santander: la hormiga culona.

Hablamos de la obra artística que engalana al recién remodelado Parque de La Pera, situado en el exclusivo sector de Cañaveral del municipio de Floridablanca.

Ese lugar, que se había convertido en una zona insegura, refugio para consumidores de drogas, campo de acción de antisociales y basurero, hoy impacta con esta importante escultura.

Vale mencionar que en este proceso de remodelación del parque tuvieron una gran participación los estudiantes del Colegio Nuevo Cambridge, quienes se convirtieron en los únicos dolientes del escenario.

La obra artística

El autor y diseñador de la ‘hormiga culona’ es el pintor y escultor santandereano Wilson Reyes Celis, quien se conoce artísticamente como ‘W.Reyes’.

Él, quien reside en Floridablanca, asegura que siempre se ha inspirado en “las reinas criollas de los insectos, que además es bocado por excelencia en Santander”.

Afirmó que para su construcción y ensamble fue necesario elaborar esta obra por partes, “hacer las secciones y los moldes, y los vaciados, y reforzar las láminas. Luego se soldaron las estructuras y se armaron”.

Este artista, quien también es docente de artes y tiene 52 años de edad, dice que hoy tiene más de 60 esculturas elaboradas en diversos materiales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad