miércoles 29 de julio de 2020 - 10:50 AM

‘Bicis por la vida’, la iniciativa que le apuesta a una movilidad segura en Santander

‘Mica Sonrisas’ es una fundación que desde hace seis años dona bicicletas para que los niños y niñas en zonas rurales y vulnerables de Colombia, puedan movilizarse y tener educación. Sin embargo, la llegada de la pandemia, también los obligó a reestructurarse.
Escuchar este artículo

A partir de la emergencia sanitaria surgió ‘Bicis por la vida’, una iniciativa que atiende principalmente al personal del sistema de salud, quienes tienen dificultades para transportarse por los medios convencionales.

“Hicimos un estudio y nos dimos cuenta que los doctores, enfermeras, trabajadores del aseo y los vigilantes dentro de las clínicas y hospitales sufrían cierto rechazo en el sistema de transporte, a causa del miedo que existe por los contagios”, afirmó Victor González, creador de ‘Mica Sonrisas’.

Con ayuda de ‘Blue Project’ y ‘World Bicycle Relief’, dos fundaciones americanas recaudaron 100 bicicletas que fueron donadas a personal médico de la Clínica Chicamocha, Policlínica, Hospital del Norte, entre otros.

“Ahora tenemos otras 100 bicicletas para donar. Nuestra meta es poder llegar a tres mil y lograr un impacto mayor en Bucaramanga y todo el departamento”, agregó González.

Lea también: El sector hotelero en Santander sigue sin esperanzas para su reactivación total.

¿Cómo ser beneficiado?

Para poder adquirir una bicicleta las personas deben inscribirse a una página y llenar una encuesta. Dentro de los requisitos se encuentra trabajar directamente en una clínica u hospital y deben ser personas que estén en la primera línea de atención de la emergencia sanitaria.

“Cuando pase la pandemia las bicicletas vuelven a la fundación y son destinadas a nuestro programa de movilidad para educar. Comprobamos que las personas que sean beneficiadas realmente vayan a utilizar la bicicleta como un medio de transporte seguro a sus casas”.

Todas las bicicletas que se donan son nuevas, pero también recolectan las usadas para poder reunir fondos y comprar las nuevas. “Nuestras bicicletas son de rin 26, con cambios, parrilla y canasta para que puedan llevar el bolso y otros implementos”.

Las personas pueden unirse comprando una bicicleta de manera directa con la fundación que tiene un precio de $240 mil o pueden hacer aportes voluntarios.

‘Mica Sonrisas’ tiene otros programas como ‘Pasión por ayudar’, que intenta “sembrar la necesidad en los colombianos de ayudar a otros. En esta pandemia ayudamos a 170 familias que viven día a día en la ciudad. Les brindamos alimentos y recursos para pagar los hospedajes donde se encontraban para que pudieran dormir tranquilos”.

Asimismo han llevado más de 35 toneladas de agua y alimentos a la Guajira.

“Nuestra fundación no tiene ningún vínculo político ni religioso. Buscamos que nos apoyen y sean parte de la fundación también como voluntarios”, recalcó el creador de la entidad.

En la actualidad hay alrededor de 10 personas trabajando en pro de los más necesitados y alrededor de 50 voluntarios que con unión y amor intentan aportar a la transformación de una mejor sociedad.

Para más información y hacer parte de este proyecto, pueden comunicarse al 3158323246 o en las redes sociales de la fundación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad