jueves 18 de marzo de 2021 - 12:00 AM

‘Comisaría al Barrio’ se reactiva para atender los casos de violencia

Desde esta semana se dio inicio a la estrategia ‘Comisaría al Barrio’, para prevenir y atender casos de violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar y maltrato contra menores, que se puedan presentar en los diferentes hogares bumangueses.

El propósito de la Alcaldía de Bucaramanga es que esta oferta institucional llegue a las 17 comunas, teniendo en cuenta que este tipo de situaciones no distingue condición socioeconómica.

Jairo Ávila Lázaro, coordinador de las Comisarías de Familia de la Secretaría del Interior Municipal, aseguró que “la idea de esta estrategia es poder garantizar todos los canales y todos los derechos de protección de las mujeres que sean víctimas de violencia intrafamiliar y de los niños, niñas y adolescentes que se vean vulnerados sus derechos”.

La primera jornada de ‘Comisaría al Barrio’ se realizó el pasado lunes 15 de marzo, en el barrio Los Canelos, en la Comuna 8, en donde varias mujeres recibieron asesoría integral en temas de violencia por parte de los comisarios de familia y del grupo de profesionales que la Administración Municipal tiene al servicio de la comunidad.

Lea también: Hay 42 puntos de vacunación contra el COVID-19 en el área metropolitana de Bucaramanga

Esta estrategia es apoyada por la Policía, Ejército, Fiscalía y la Secretaría de Desarrollo Social. Las jornadas se realizarán todos los lunes, de 2:00 p.m. a las 4:00 p.m.

Este 22 y 29 de marzo se visitarán los barrios Los Naranjos, Mutis, Balconcitos y Los Héroes; el 5 y 12 de abril, La Juventud y Kennedy; 19 y 26 de abril, Cristal Alto, Cristal Bajo, Luz de Salvación y Granjas de Provenza; 3 y 10 de mayo, Nuevo Sotomayor y La Concordia; y 17 y 24 de mayo, San Martín, Antonia Santos Sur, San Pedro, Provenza y Diamante ll.

Cabe resaltar que con esto también se busca descongestionar un poco las oficinas. En 2020 los despachos comisariales de la ciudad recibieron más de 1.245 casos por violencia intrafamiliar y más de 1.000 conciliaciones.

En la capital santandereana operan tres comisarías: La Joya, en la calle 39 #4-36 del barrio La Joya; Norte, en la calle 7N # 19-19 del barrio La Juventud; y Oriente, sobre la vía Pamplona en el antiguo Restaurante El Corcovado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad