miércoles 28 de julio de 2021 - 11:30 AM

Con $10.500 millones inició la reconstrucción del Instituto Técnico Dámaso Zapata en Bucaramanga

Catalogada como una de las apuestas más grandes por la educación en la ciudad, el proyecto de reconstrucción en tres instituciones educativas ya inició en las instalaciones del Instituto Técnico Dámaso Zapata.
Escuchar este artículo

Bajo la administración municipal del ingeniero Juan Carlos Cárdenas, se enmarcó este proyecto que contempla el mejoramiento de la infraestructura y transformación de la calidad educativa en el Colegio Santander, Inem Custodio García Rovira y el Instituto Técnico Dámaso Zapata.

Lea también: Tres meses después: las ‘cicatrices’ que ha dejado el vandalismo en Bucaramanga

Como lo indicó Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga, se invirtieron $135.000 millones, los cuales se destinarán a estas tres sedes educativas que albergan cerca de 12.000 estudiantes matriculados.

Con una inversión de $10.500 millones de pesos en el Dámaso Zapata, se trabajará en el mejoramiento de la fachada, salones, auditorio, oficinas administrativas y zonas verdes para el disfrute de aproximadamente 4.888 estudiantes que reciben clases en estas instalaciones.

Vea también: Ya son más de 445.000 dosis contra el COVID-19 aplicadas en Bucaramanga

“Se quiere contar con una infraestructura para la educación del siglo XXI, con espacios de conectividad, talleres, escenarios digitales aptos y vocación técnica que el colegio ha tenido por más de 130 años de vida institucional” agregó Rueda.

Uno de los enfoques de interés que se pretende lograr con la reconstrucción en este colegio, es la actualización del modelo pedagógico y la mejoría de las habilidades técnicas para los estudiantes y su proyecto de vida.

Puede leer: Las reveladoras declaraciones sobre coimas en contrato del estadio de Bucaramanga

También se invertirá en la construcción de aulas Steam, las cuales integran la formación de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, aptas para la apropiación de conocimientos en los estudiantes de manera integral.

Los proyectos en el colegio Inem y Santander se encuentran culminando los procesos de cocreación y se tiene previsto que la entrega de la obra en Instituto Técnico Dámaso Zapata sea para finales de enero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad