martes 27 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Decretarán Ley Seca y recrudecerán toque de queda en Floridablanca; no habrá Halloween en Bucaramanga

Les pondrán ‘tatequieto’ a aquellos jóvenes y adultos que promuevan fiestas clandestinas con motivo del Día de Halloween.
Escuchar este artículo

Mientras Floridablanca decretará la Ley Seca y recrudecerá el toque de queda el próximo sábado, 31 de octubre, en Bucaramanga no habrá autorización para las recolectas de caramelos con motivo del Día de Halloween.

Las anteriores son las primeras medidas oficiales que se anuncian, tras la recomendación hecha por el Ministerio de Salud y Protección Social en torno a no promover aglomeraciones con motivo del tradicional ‘Día de Brujas’.

Por el lado de Floridablanca, la Secretaría del Interior de ese municipio anunció que habrá toque de queda para los menores de 18 años, el cual regirá entre las 3:00 p.m. del 31 de octubre y las 00:00 horas del domingo 1 de noviembre.

Además, se tomó la decisión de implementar la Ley Seca desde las 00:00 horas del mismo sábado 31 hasta las 23:59 del lunes festivo, 2 de noviembre.

Cabe resaltar que durante el fin de semana se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas. Sin embargo, la gente podrá consumir licor dentro de las viviendas y el toque de queda para los adultos que inicia a partir de las 10:00 de la noche seguirá vigente.

¿Y Bucaramanga?

El mandatario local, Juan Carlos Cárdenas Rey decidió junto a los líderes gremiales y comunales, que en la ‘Ciudad Bonita’ no se podrán llevar a cabo las típicas celebraciones de ese día.

“Estuvimos trabajando con el Comité Epidemiológico, la Secretaría de Salud, Gremios, Dirigencia Cívica y Centros Comerciales revisando las recomendaciones del Ministerio de Salud y hemos decidido suspender la celebración del Halloween en Bucaramanga. Pretendemos seguir protegiendo la vida de las personas y en especial de los adultos mayores”, indicó Cárdenas Rey.

Según las autoridades sanitarias y policiales, entre las que se encuentran epidemiólogos, el Comandante de la Policía Metropolitana y el mismo Gerente COVID, se llegó a la conclusión de que la estrategia para evitar que Halloween se convierta en una cadena de contagio es recrudecer el toque de queda y decretar la Ley Seca.

Pese a ello, Cárdenas Rey enfatizó que en Bucaramanga no se implementarán medidas restrictivas adicionales a las ya establecidas; es decir el toque de queda en la ciudad seguirá rigiendo a partir de las 11:00 de la noche y no habrá Ley Seca.

“Queremos evitar aglomeraciones o múltiples contactos de los niños recibiendo dulces en las calles. La recomendación es no salir a las calles, evitar la presencia en los centros comerciales y realizar recorridos por las casas vecinas”, puntualizó.

¡No más fiestas clandestinas!
La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que no permitirá la realización de fiestas clandestinas con motivo de la conmemoración del Día de Halloween.
Por otro lado, la autoridad recordó que para el caso de los niños es claro que las celebraciones deben realizarse al interior del hogar, solo con las personas del núcleo familiar, para evitar un aumento de la curva de contagios de coronavirus.
Las recomendaciones son claras: Primero, no rumbas clandestinas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween. Además de ello, están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales o calles.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad