Para el próximo martes, 13 de febrero, se anunció una marcha sobre la carrera 27 de Bucaramanga. Trabajadores y propietarios de negocios nocturnos advierten que el anunciado ‘recorte’ en el horario de la rumba, hasta las 2:00 a.m., los perjudicará.

Publicado por: J.P.
Luego del anuncio realizado en pasados días por parte del Alcalde de Bucaramanga, quien informó que las cuatro alcaldías del área metropolitana unificarán el límite del horario de rumba hasta las 2:00 a.m., desde el gremio de bares y discotecas se iniciaron llamados para convocar una protesta en las calles de la capital santandereana.
Propietarios, administradores, cajeros, ‘bartenders’, músicos, meseros, integrantes de logística y seguridad y hasta taxistas son convocados a través de redes sociales con el fin de participar en dicha jornada de manifestaciones.

Lea también: Críticas y dudas tras anuncio de pico y placa metropolitano en Bucaramanga
Desde dicho gremio se programa una marcha sobre la carrera 27, con punto de encuentro en la calle 56. Dicha marcha se convoca para el próximo martes 13 de febrero, a partir de las 2:00 p.m.
Actualmente, el horario de rumba en zonas como ‘Cuadra Play’ se extiende hasta las 3:00 a.m. los viernes, sábados y vísperas de festivos. Es decir, con la medida anunciada se ‘recortará’ una la hora de venta y consumo de licor al interior de tabernas, bares y discotecas.
Le sugerimos: ¿Ya reclamó el subsidio escolar que entregan las cajas de compensación familiar?

Es importante dejar en claro que hasta ahora no se ha adoptado oficialmente dicha medida, ya que falta la expedición del respectivo acto administrativo por parte del alcalde de Bucaramanga y de los demás mandatarios del área metropolitana.
Se espera que, según lo anunciado por los alcaldes, dentro de aproximadamente una semana existan los decretos que fijen tal regulación.
Igualmente, es importante aclarar que este ‘recorte’ a la rumba inicialmente se planteó como un plan piloto, que se prolongará por tres meses. Posteriormente, se evaluará si la medida es conveniente o no para la ciudad.
“Es una afectación grande la que hacen con el personal que labora en la noche, muchos de ellos somos cabeza de hogar con hijos, estudiantes de universidades... En lugar de controlar la delincuencia, que es la mayor afectación en la ciudad”, manifestaron integrantes del gremio de actividades nocturnas.















