miércoles 24 de marzo de 2021 - 12:00 AM

En Girón capacitarán a domicilio a las familias con miembros que tienen discapacidad

El Gobierno de Girón firmó un convenio con la UDES para dictar capacitaciones extramurales relacionadas con los derechos y acceso a la salud que tienen las personas en situación de discapacidad.
Escuchar este artículo

El Gobierno de Girón firmó un convenio con la UDES para dictar capacitaciones extramurales relacionadas con los derechos y acceso a la salud que tienen las personas en situación de discapacidad.

Para algunas familias integradas por personas con discapacidad el tema económico suele ser complicado.

En muchas oportunidades, trasladarse de sus viviendas a las IPS a las que pertenecen les puede costar una ‘platica’ con la que contaban para otras situaciones, pero las emergencias no dan espera.

Por tal razón, la Secretaría de la Población con Discapacidad (SPCD) de Girón anunció que en los próximos días se realizarán jornadas de capacitación para los responsables de personas en esta condición y así evitar desplazamientos y gastos innecesarios a sus centros de salud.

Jhon Forero, vocero de la SPCD, aseguró que “esto es un convenio con la Universidad de Santander, UDES, para dictar capacitación en Atención Primaria en Salud, dirigida a cuidadores o familiares de personas con discapacidad.

“Es decir, enseñar al cuidador algunas técnicas para prevenir alteraciones mayores en la salud en las personas con discapacidad, y enseñar algunos elementos básicos de actuaciones”, dijo Forero.

Con estos conocimientos, sostuvo el funcionario, para los responsables ya no será necesario ir presencialmente a terapias o a los establecimientos en salud, sino que tendrán autonomía con base a lo aprendido por los profesionales que los capacitó.

Asesorías jurídicas

Adicional al tema terapéutico y de salud, la SPCD local precisó que ahora contarán con un consultorio jurídico en el que podrán asesorarse para temas legales que requieran del apoyo de un profesional.

“Empezaremos mañana (hoy) con el consultorio y estará disponible en la sede de la Secretaría, en Rincón de Girón parte alta.

“El horario de atención será los días martes, de 8:00 a 12:00 del mediodía y los miércoles de 8:00 a 12:00 del mediodía y de 2:0 a 6:00 p.m.”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad