jueves 13 de febrero de 2020 - 2:00 PM

Epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Santander descartó caso de coronavirus en Bucaramanga

Alexander Torres, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Santander, señaló que la clínica desconoció el protocolo para le manejo de coronavirus.
Escuchar este artículo
;

Un hombre con fiebre que llegó a una clínica de Bucaramanga, procedente de China, encendió las alarmas en la tarde de este jueves, por tratarse de un posible caso de coronavirus.

Según Alexander Torres, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Santander, el paciente habría arribado a la capital santandereana hace algunos días.

Sin embargo, en la noche de este miércoles informó que tenía fiebre, por lo que le indicaron que debía acercarse hasta su EPS para que recibiera la atención necesaria.

El hombre llegó hasta el centro de salud donde informó su situación. Dijo que había arribado de China y que tenía fiebre.

De inmediato, la clínica decidió aislarlo y realizarle un examen conocido como ‘panel de infecciones’.

No obstante, según Torres, la clínica incurrió en un desconocimiento del protocolo de vigilancia de salud pública de Santander. “Ellos no deberían tomarle ninguna muestra, ni generar ninguna alerta, porque el paciente no tiene los síntomas similares al coronavirus”, manifestó el epidemiólogo.

Los síntomas que produce esta enfermedad son fiebre, tos, dificultad para respirar y secreción nasal. Se cree que podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición a la enfermedad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad