sábado 08 de agosto de 2020 - 3:35 PM

Fundación Romelio ayuda a niños víctimas del conflicto armado y migrantes con alto grado de vulnerabilidad en Bucaramanga

Su objetivo principal es ayudar a la niñez en condiciones de riesgo, con el fin de mejorar sus oportunidades. Por esta razón, ellos han creado el programa ‘Hoy Abre Tu Closet: porque aquí la solidaridad nunca pasa de moda’, que busca generar ingresos para seguir con su labor.
Escuchar este artículo

Esta es una organización que ha ayudado a más de 10 mil familias. Su principal objetivo es ayudar a la niñez e incentivar el respeto por la diversidad, comprometida con la atención integral a la primera infancia y sus familias.

Le puede interesar: Fundación Hope de Bucaramanga ayuda a más de 400 niños que batallan contra el cáncer

Dando prioridad a las víctimas del conflicto armado, niños con alto grado de vulnerabilidad y migrantes, con el propósito de garantizar los derechos fundamentales, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.

Imagen suministrada/ Vanguardia.
Imagen suministrada/ Vanguardia.

“Entregamos ayudas a los niños y niñas por medio del apoyo del gobierno nacional a través del ICBF. Ofrecemos atención psicológica, promoviendo la apropiación de pautas de crianza adecuadas en los padres de familia, que permitan un mejor desarrollo en los niños y niñas atendidos”, señala Susana Jiménez Vargas directora de la Fundación Romelio.

También explica que “la idea es fomentar la participación activa de los padres de familia y cuidadores en las actividades de formación de sus hijos e hijas dentro y fuera de la fundación impulsando el fortalecimiento de las relaciones familiares de nuestros usuarios, a través de actividades de formación”.

A su vez, la fundación tiene planes en el Centro de Desarrollo Infantil ofreciendo un modelo de atención integral basado en el afecto y la promoción de habilidades sociales para la vida, y planes de prevención en salud y nutrición.

En su trabajo ellos se han encontrado con diferentes historias estremecedoras, entre ellas niños que han sido abusados sexualmente y maltratados por sus familias. Por esta razón, han decidido no parar de buscar oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los menores.

“Actualmente por el tema de la contingencia hemos estado trabajando desde casa con todo el equipo profesional, docente y administrativo sin descuidar un momento nuestro objetivo que es brindarle a nuestros 208 niños y niñas beneficiarios todo el apoyo y acompañamiento junto a sus familias”, señala Jiménez Vargas.

Lea también: Un joven santandereano con sueños que persisten después de la guerra

“Entre nuestros planes de apoyo hemos diseñado ‘La Tienda Solidaria’ que tiene como meta consolidarse como un modelo de negocio social que a través de la venta de sus productos genere ingresos que impacten en el fortalecimiento de los programas que benefician directamente a la comunidad”, explica Jiménez Vargas.

Imagen suministrada/ Vanguardia.
Imagen suministrada/ Vanguardia.

La directora menciona que “para lograrlo, abrimos un espacio para recibir productos nuevos por parte de empresas y nuevos o usados en buen estado por parte de personas comprometidas con causas sociales y ambientales”.

Estas donaciones son ofrecidas a la comunidad con la que ellos trabajan a precios simbólicos, brindándoles así una oportunidad de acceder a productos que normalmente no pueden por sus costos.

Imagen suministrada/ Vanguardia.
Imagen suministrada/ Vanguardia.

Esto lo hacen así, pues desean mejorar su calidad de vida y crear conciencia sobre el valor de las cosas y el trabajo, y cuando se compra o cuando se dona se están generando recursos que apoyan el financiamiento de los programas con los que la fundación trabaja.

Jiménez Vargas asegura que “por esto la campaña ‘Hoy Abre Tu Closet’, invita a las empresas y personas a donar ropa para adultos, bebés, niños y niñas, juguetes, artículos de hogar, bolsos, calzado, accesorios, entre otros”.

Además: Las cometas de ‘Don pacho’ se mantienen firmes ante las adversidades

Esta campaña busca financiar los programas de la fundación, promoviendo un consumo responsable, gracias a la reutilización, que supone un ahorro importante de recursos para el planeta y obteniendo la oportunidad de ayudar a otras personas.

“Creamos una cultura de no regalar, con el único objetivo de generar conciencia sobre el valor de las cosas y el trabajo. Recalcando la importancia de dejar huella cuando se dona, para que perdure y trascienda”, indica Jiménez Vargas.

Imagen suministrada/ Vanguardia.
Imagen suministrada/ Vanguardia.

Estas donaciones serán recibidas en un centro de acopio provisional debido a la contingencia, del cual se dará información cuando nos contacten a través del número 301 305 8386. Y si por otra parte usted desea apoyar uniéndose lo puede hacer con el plan padrino solidario o a través del voluntariado comunicándose al mismo teléfono.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad