viernes 19 de noviembre de 2021 - 10:00 AM

Hace un mes empezaron a rodar las patinetas y bicicletas de ‘Clobi Electric’ por Bucaramanga

El pasado 11 de octubre el Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga ‘Clobi Bga’ hizo oficial la puesta en servicio de 32 patinetas eléctricas y 16 bicicletas asistidas, que se sumaron a las 265 bicicletas mecánicas con las que ya contaba.

Desde ese día, los bumangueses no dudaron en empezar a disfrutar de ‘Clobi Electric’. Entre el 11 de octubre y el 11 de noviembre se hicieron 12.232 recorridos.

Durante este primer mes, la cifra más alta de recorridos en patineta eléctrica fue de 97, en bicicletas asistidas se realizaron 27 viajes mientras que en las tradicionales bicis mecánicas se alcanzaron 578.

En total, durante estos 30 días se contabilizaron un total de 152 recorridos en las bicicletas asistidas y 1.608 en las patinetas eléctricas. Sin embargo, las bicicletas mecánicas siguen siendo las más solicitadas por los ClobiUsuarios, pues en ellas se hicieron 10.472 viajes.

A la fecha, tras poco más de un año de operación, el Sistema de Bicicletas Públicas ‘Clobi Bga’ tiene en total 72.667 recorridos por ‘La Bonita’.

La presencia de la flota eléctrica no solo incrementó el número de recorridos diarios y semanales, sino que también evidenció un crecimiento en la cantidad de ciudadanos registrados en el Sistema, pues ya son 10.633 bumangueses inscritos.

De otro lado, la puesta en funcionamiento de ‘Clobi Electric’ arrojó beneficios para el cuidado y protección del medio ambiente. Entre el 11 octubre y el 11 de noviembre se recorrieron 31.765,47 kilómetros que evitaron la emisión de 4.764,7 kilos de CO2 a la atmósfera.

¿Quiere ser parte de Clobi?

Para acceder al Sistema de Bicicletas Públicas tiene tres opciones:

Ingresar a la página www.metrolinea.gov.co y diligenciar los formatos requeridos.

Ir a cualquiera de las 16 Clobi Estaciones y hacer el registro físicamente.

Ingresar a la aplicación móvil ‘Clobi’ para dispositivos Android.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad