domingo 15 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

La multimillonaria deuda que en Bucaramanga reclama operador de Metrolínea

Este fin de semana se conoció un comunicado por parte de Movilizamos, uno de los operadores del Sitm en Bucaramanga, en el cual dicha empresa afirma que Metrolínea le adeuda una considerable suma de dinero, y en el que advierte una posible falla en la operación.
Escuchar este artículo

La empresa Movilizamos, uno de los dos operadores que suministra buses al Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, en Bucaramanga y su área, dio a conocer públicamente la multimillonaria deuda que reclama y las complicaciones que dichos pasivos podrían acarrear en el servicio.

Dicha entidad afirma que se le adeuda el pago correspondiente a seis meses, como parte de los kilómetros recorridos en los autobuses suministrados al sistema.

Lea también: Operador de Metrolínea estaría a días de ‘estacionar’ 96 buses

“A la fecha Metrolínea nos adeuda $12.087’870.000, por atrasos acumulados en los pagos de los últimos seis meses... Adicionalmente, las pérdidas acumuladas de Movilizamos, a julio de 2019, son de $40.405’542.033”, informó Movilizamos a través de un comunicado dirigido a la opinión pública.

En dicha misiva, el operador también manifestó que “alertamos a la ciudadanía sobre la incertidumbre que se cierne en la prestación del servicio público de transporte masivo”.

Al respecto, Metrolínea informó que “las deudas operacionales del Sitm no están a cargo de la sociedad Metrolínea S.A., sino del Fondo General del Sistema, que también le adeuda recursos a la sociedad Metrolínea S.A. - Ente Gestor”.

En respuesta a la alerta que emitió Movilizamos, Metrolínea advirtió a dicha empresa sobre la posibilidad de que incurra en un presunto incumplimiento de contrato.

“Metrolínea S.A. le recuerda a Movilizamos S.A. la relación que tienen los atrasos financieros del Sitm, con los riesgos propios del contrato de concesión y que en caso de presentarse algún incumplimiento de las obligaciones contractuales, el Ente Gestor procederá a dar aplicación a las diferentes sanciones, procedimientos y multas establecidas en el contrato”, advirtió Metrolínea.

El Ente Gestor también señaló que “la Alcaldía de Bucaramanga anunció un aporte al Fondo de Estabilización Tarifaria de $30 mil millones, que serán incluidos en el presupuesto de 2020 y que permitirán sanear gran parte del déficit del Sitm”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad