viernes 03 de noviembre de 2023 - 5:36 PM

Más de 48 mil personas en Bucaramanga podrían quedarse sin atención en salud

Se trata de 48.074 ciudadanos que no han actualizado sus datos en el Sisben, de acuerdo con lo alertado por la Alcaldía de Bucaramanga. A estos miles de ciudadanos les quedan cuatro meses de plazo para actualizar sus datos. De lo contrario serían desvinculados del sistema.
Compartir

Por no actualizar sus datos en el Sisben, un total de 48.074 ciudadanos en Bucaramanga podrían quedarse sin atención en salud.

El Gobierno Local informó que estas miles de personas en la capital santandereana tienen hasta el 5 de marzo de 2024 para hacer la actualización a la metodología IV del Sisben, y no perder la atención médica subsidiada.

“Tenemos una situación sobre la población bumanguesa que está afiliada al régimen subsidiado en salud y no tienen el Sisben actualizado, pues este es un requisito indispensable para continuar con el beneficio en salud”, advirtió Eduardo Pérez Ospino, funcionario de la Secretaría de Salud y Ambiente Local.

Para actualizar dicha información, los beneficiarios deben acudir a cualquiera de las 11 oficinas habilitadas en la capital santandereana para realizar trámites del Sisben.

Si lo prefiere, la persona también puede realizar una solicitud virtual de dicha encuesta a través de la siguiente plataforma web: //portalciudadano.sisben.gov.co/.

También existe una tercera opción. Actualmente la Alcaldía realiza jornadas en barrios para actualizar la información de los beneficiarios del Sisben.

Este sábado, 4 de noviembre, se realizará una de estas jornadas en las comunas 1 y 2, entre las 7:00 a.m. y las 1:30 p.m.

En la Comuna 1, dicha actividad se desarrollará en las ágoras de Kennedy y Café Madrid, cancha Villas de San Ignacio y colegio Club Unión.

En la Comuna 2, esta jornada de atención tendrá lugar en el ágora de Santander, salón comunal de Paseo La Feria, parque de Girardot, y salón comunal de Gaitán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad