miércoles 12 de enero de 2022 - 2:14 PM

Muertes por COVID-19 disminuyeron un 77% en comparación a enero de 2021 en Santander

No obstante, los contagios aumentaron de acuerdo al comparativo entre los inicios de 2021 y 2022.

Las cifras fueron reveladas por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien informó que “seguimos con las alarmas encendidas debido al alto incremento de los casos de COVID-19 en los primeros 11 días de enero de este año”.

Aguilar Hurtado dijo que “se han presentado más de 7.513 casos en el inicio de 2022, que, comparado con el año pasado en la misma fecha, donde se registraron 6.050 casos, se registra un aumento del 24% durante este año”.

Lea también: Santander llegó a 6.196 casos de COVID en enero, 137 % más que el mes anterior

El mandatario departamental sostuvo que “sin duda las aglomeraciones han conllevado a este incremento de contagios en nuestro Departamento y por eso invitamos a todas nuestras autoridades a no bajar la guardia”-

Asimismo, el Gobernador de Santander expresó que la vacunación ha sido efectiva para frenar las muertes de ciudadanos ya que “durante los primeros días de enero de 2021 se produjeron 177 fallecidos por el virus y en este año tan sólo 40. Esto representa una disminución del 77%”.

Le puede interesar: A los cuatro meses se podrá aplicar tercera dosis para menores de 60 años

También, el mandatario Mauricio Aguilar informó que hay más de 170 mil vacunas disponibles para los santandereanos y “los puestos de vacunación se encuentran vacíos, la gente no está yendo a vacunarse”.

Según el reporte, hay vacunas para la tercera dosis o dosis de refuerzo para menores de 60 años que hayan cumplido el periodo de cuatro meses después de la segunda aplicada o monodosis.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad