martes 05 de septiembre de 2023 - 8:14 AM

No se deje estafar: Denuncian engaños a campesinos de Lebrija con promesas de subsidios de vivienda

Personas estarían llegando a sectores rurales del municipio a prometerles a los lugareños mejoramientos a sus hogares y viviendas nuevas a quienes los las tienen.
Compartir

Durante el pasado domingo, dos hombres a bordo de una motocicleta se movilizaron hasta la vereda El Oso del municipio de Lebrija. Estos sujetos llegaron hasta varias viviendas del municipio a ofrecerles a las personas que se postularan para subsidios de mejoramientos de vivienda y viviendas nuevas.

Según la comunidad, “estas personas llegaron con formularios fotocopiados de Mi Casa Ya. Nos pidieron datos personales como el nombre, número de cédula y nos hicieron firmar y poner la huella digital”.

Lea también: Campesinos de Tona también serán guardianes del agua que surte a Bucaramanga

Los habitantes de la vereda dijeron que los dos hombres no tenían distintivos que los identificaran como funcionarios públicos o que hicieran parte del programa Mi Casa Ya.

En un video se observa cómo algunos habitantes de la vereda increparon a los hombres y les cuestionaron acerca de la veracidad de las promesas.

Le puede interesar: En Bucaramanga rechazan horario extendido hasta las 5:00 a.m. en bares y discotecas durante la Feria Bonita

En tal sentido, Jorge Eliécer Camacho, líder de Lebrija indicó que “jugar con la necesidad del pueblo, no es hacer una campaña honesta. No existe ningún auxilio de vivienda nueva ni mejoramiento de vivienda en Santander”.

Camacho Jácome agregó que, frente la veracidad de los subsidios, “nos encontramos en Ley de Garantías y este tipo de procedimientos no se pueden realizar y el Gobierno Nacional todavía no ha ajustado los parámetros para sacar a la luz pública este tipo de mejoramientos y vivienda”.

Vea también: Paz en su tumba: Falleció el exdiputado y empresario de Santander, Víctor Berardinelli

El líder advirtió que “les pedimos a todas las personas que no se dejen engañar por aquellos candidatos que juegan con la necesidad del pueblo y manifiestan que tienen a su merced unos auxilios que no se encuentran vigentes”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad