jueves 25 de junio de 2020 - 5:40 PM

Padres de Daniel Durán exigen a Coomeva Eps el trasplante de médula de su hijo

Hace 3 meses los padres de Daniel Durán, Lorena Rincón y Andrés Durán, están esperando respuesta por parte de la Eps Coomeva para iniciar el proceso de trasplante de médula ósea en la clínica San Luis de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Daniel Alejandro Durán es un niño de 6 años que en el 2017 se le diagnosticó linfoma hodgkin con celularidad mixta. Básicamente esta es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerígenas) en el sistema linfático.

Desde hace tres años, tan pronto se le diagnosticó esta enfermedad, este pequeño se ha mantenido en control y lleva cinco ciclos de rescate en quimioterapia, sin embargo, según expertos, lo recomendable es que el trasplante de médula se lleve a cabo en el segundo ciclo del tratamiento.

“El tratamiento aún se sigue realizando en la Clínica San Luis pero se está a la espera de la cirugía a la cual primero se requiere una valoración del trasplante y ni siquiera se ha hecho. Llevamos meses esperando respuesta de Coomeva Eps pero lo único que nos dicen es que ya se reportó el caso, que tenemos que esperar”, afirmo Andrés Durán, padre del menor.

A día de hoy la única acción legal tomada por esta familia santandereana ha sido una tutela que les sirvió únicamente para que les entregaran los medicamentos de la quimioterapia.

Así como Daniel Durán hay cinco niños más en la lista de espera necesitando con urgencia un trasplante de médula ósea, cuatro de ellos están en Santander y dos en Antioquia.

“Lo que nosotros le estamos exigiendo a la Eps es un derecho que nos pertenece ya que cumplimos con el pago del seguro puntualmente y ellos deben respondernos”, agregó Andrés Durán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad