jueves 04 de julio de 2019 - 12:15 PM

Piden ayuda para salvar vida de un perro atropellado en Santander

Rocky, un cachorro de nueve meses que fue atropellado por un taxista en la vía Girón - Zapatoca, se debate entre la vida y la muerte como consecuencia de una fractura en una de sus extremidades y de una infección respiratoria. La mujer que lo rescató busca ayuda y recursos para costear el tratamiento.
Escuchar este artículo

Desde hace una semana, Rocky, un pequeño criollo de aproximadamente nueve meses, está internado en una clínica veterinaria de Bucaramanga, luego de ser atropellado por un taxista en la vía que conduce de Girón a Zapatoca.

Luego de los hechos, que se registraron en la madrugada, el conductor no se detuvo a auxiliar al animal, quien quedó tendido a un lado del andén hasta que un vigilante de la zona se percató de lo sucedido.

Lea también: Los caninos están siendo amenazados en Bucaramanga

“Al perro lo atropelló un taxista la semana pasada. Él quedó tirado en el andén y como no había nadie, quedó ahí hasta que el vigilante lo llevó a un parqueadero y lo auxilió. Cuando yo llegué a trabajar al otro día, escuché el chillido del animal y decidí llevármelo”, comentó Yenny Pérez Osma, la mujer que lo rescató.

Como consecuencia del golpe, el canino tiene una de sus extremidades fracturadas y de no ser intervenido quirúrgicamente podría perder su miembro.

“En este momento el perro está hospitalizado. Tiene anemia, una infección respiratoria y está muy desnutrido porque era callejero. Apenas empezó a comer y necesitamos que se recupere y le den de alta para hacerle las radiografías y operarlo. Si no se interviene, perderá la movilidad de su pata”, agregó la mujer.

Piden ayuda para salvar vida de un perro atropellado en Santander

En este momento el cachorro es tratado médicamente para controlar el dolor y su problema de peso y desnutrición.

En busca de una ‘pata’ amiga

Debido a los graves quebrantos de salud, el animal requiere varios tratamientos. Sin embargo, el que más urge en este momento es la operación de su pata.

“Él ya está en un tratamiento para la anemia y la infección. Pero me faltan las radiografías y la operación y los costos son muy altos. Necesitamos cerca de $800 mil para los análisis, radiografías, cirugía y medicamentos”, dijo Pérez Osma.

Le puede interesar: Un acto de amor: vigilante protege a un perro de la lluvia

Es por ello que la mujer busca a voluntarios que puedan colaborar con los gastos de Rocky. También pueden donar alimentos, implementos de aseo, sábanas y juguetes.

Además, los interesados también podrán aplicar para su adopción o aportar cualquier ayuda llamando al 3153925272.

“Es un perro pequeño, es muy cariñoso y agradecido. Merece un hogar donde le den mucho amor y lo cuiden bien. Por ahora yo me haré cargo de él porque ha sufrido mucho y no podemos ser indiferentes ante su dolor”, concretó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad