martes 25 de agosto de 2020 - 10:20 AM

Por cuenta del Coronavirus falleció Ernesto Ortiz Cala, reconocido anestesiólogo santandereano

El destacado anestesiólogo perdió la batalla contra el COVID-19 , luego de permanecer varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos. Sus allegados lo recordarán como un profesional entregado a sus pacientes, que ejerció la medicina con ética, dedicación y amor.
Escuchar este artículo

En la tarde de ayer se confirmó la muerte del médico Ernesto Ortiz Cala, destacado anestesiólogo, quien desde principios de agosto contrajo el Coronavirus y tuvo que ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Internacional de Colombia.

Allí luchó por días por mantenerse con vida. Incluso sus familiares pidieron la colaboración de los santandereanos, al requerir donantes de sangre, pues las reservas estaban agotadas.

Sin embargo, después de un mes batallando duramente contra el virus, el médico no superó la enfermedad y en la tarde del pasado lunes falleció.

Nury Villalba, directora de la Fundación Esperanza Viva relató que el médico Ortiz Cala era una persona muy querida en las instituciones donde trabajaba. "Atendió con mucho cariño siempre a los niños oncológicos que requirieron de sus servicios, un profesional con mucha ética", mencionó.

La Organización Foscal, de la que hacía parte el médico Ortiz, lamentó su fallecimiento.

Germán William Rangel, jefe del Departamento de Anestesiología y Dolor de la Clínica Foscal, recuerda lo mejor de su compañero de batallas.

"Ernesto era un apasionado por la medicina, por su trabajo, un gran profesor, con una manera risueña y particular de enseñar. Muy solidario, lleno de un humor característico; una persona muy agradable con la gente que lo rodeaba. Los cirujanos lo apreciaban muchísimo, compartimos muchos escenarios. Lo llevamos en el alma como amigo y como médico", señaló.

El gremio médico santandereano lamenta la partida del cirujano y anestesiólogo egresado de la Universidad Industrial de Santander.

Su sobrino Daniel Ortiz, escribió en Twitter: "Gracias a todos los que nos mandaron buena energía, oraciones y a los que donaron sangre. Desafortunadamente, mi tío murió hoy (ayer) en Bucaramanga. Buen viaje a la eternidad tío, te adoramos".

Con la muerte del médico Ernesto ya son dos los héroes de la medicina que han entregado su vida luchando en medio de la pandemia.

Vanguardia lamenta el fallecimiento de este profesional de la salud y extiende un mensaje de condolencia a sus familiares. Q.e.p.d.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad