jueves 17 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Se inició el ornato en 3.000 hectáreas de zonas verdes enBucaramanga y su área

Corredores como la Autopista Bucaramanga - Floridablanca son intervenidos con las cuadrillas que reactivó el AMB. Se anunció una inversión cercana a los $2.800 millones para el mantenimiento y ornato de parques en la ‘Ciudad Bonita’.
Compartir

Tras meses de espera y reiterados llamados de comunidades como Cañaveral, desde este mes se pusieron en marcha por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, las labores de mantenimiento y embellecimiento en separadores viales, taludes y parques.

En vías como la Transversal El Bosque y en escenarios como el parque lineal Río de Oro recién se efectuaron trabajos como poda, retiro de maleza y arreglo de plantas ornamentales y arbustos, además de las tareas de limpieza y aseo.

$!Se inició el ornato en 3.000 hectáreas de zonas verdes enBucaramanga y su área

Lea también: Video: Joven fue apuñalado en medio de un hurto en Bucaramanga

Habitantes de conjuntos residenciales como Club House solicitaban con insistencia desde mediados de 2021 intervenciones en múltiples puntos de la Transversal El Bosque, en donde la maleza superaba un metro de altura. Además de restar visibilidad a los conductores, la situación propiciaba una especie de escondite para los malhechores y consumidores de droga.

De acuerdo con lo informado desde el AMB, en total se dispusieron 30 hombres y mujeres dedicados a los trabajos de ornato en las zonas verdes.

César Camilo Hernández, director General del Área Metropolitana de Bucaramanga, precisó que en 2022 “la meta es intervenir más de 3.000 hectáreas”.

$!Se inició el ornato en 3.000 hectáreas de zonas verdes enBucaramanga y su área

Los principales corredores que conectan a la capital santandereana con los tres municipios conurbados hacen parte de los sectores contemplados en estos trabajos de ornato.

También le sugerimos: ¿Cuántos bumangueses han accedido a la rebaja en el pasaje de Metrolínea?

Luego de superar restricciones como la cuarentena por coronavirus, se espera que en la actual vigencia queden a punto y totalmente habilitados escenarios como el parque Las Mojarras, en el cual se reportaron problemas de “abandono” durante 2021.

$!Se inició el ornato en 3.000 hectáreas de zonas verdes enBucaramanga y su área

En contratación

Desde finales del año pasado la ciudadanía advierte descuidos en parques de Bucaramanga, como el caso de Los Niños, Las Cigarras, Leones, San Pío, entre otros. La comunidad pide el regreso de los ‘parqueros’.

Esta semana la Alcaldía de Bucaramanga anunció una inversión por cerca de $2.800 millones para acondicionar suelos, sembrar prados y embellecer 203 zonas verdes en 2022. Ya está en marcha este proceso de contratación.

“Esta inversión complementará los trabajos de embellecimiento que se realizan en convenio con la Empresa de Aseo de Bucaramanga y el AMB”, informó el Municipio.

Dato: Cerro de La Cantera, Chapinero y La Esmeralda son otros de los escenarios metropolitanos que recibirán dicho embellecimiento.

título recuadro
xxx
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad