martes 28 de enero de 2020 - 5:45 PM

Se restableció el servicio en estación de Metrolínea de la UIS, en Bucaramanga

Tras una reunión entre el Personero de Bucaramanga, Rafael Picón Sarmiento, el concejal Danovis Lozano y la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes, con los estudiantes de la UIS, se llegó a un consenso y se levantó el plantón de la estación.
Escuchar este artículo

Un grupo de estudiantes protestó pasadas las 5:00 de la tarde de este martes en las inmediaciones del Parque Estación UIS de Bucaramanga, lo que obligó a hacer cambios en algunas rutas durante varias horas. El servicio ya se encuentra funcionando con normalidad.

Entre las reclamaciones que hicieron los estudiantes están la implementación de una tarifa diferencial, el regreso de las rutas complementarias y la eliminación del cobro del servicio de los baños en dicha estación.

Durante la protesta los usuarios y los trabajadores que se encontraban en el Parque Estación UIS fueron evacuados. Julián Arenas, director de Operaciones de Metrolínea, explicó que se registraron afectaciones en las rutas P2, P6, P8, P13, P10, RE1 y AN1.

$!Se restableció el servicio en estación de Metrolínea de la UIS, en Bucaramanga

Acuerdos

En las inmediaciones de la estación se llevó a cabo una reunión entre el Personero de Bucaramanga, Rafael Picón Sarmiento, el concejal Danovis Lozano y la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes, con los estudiantes de la UIS.

Tras la reunión se firmó un acta y se llegó a varios acuerdos, entre los que se destaca el restablecimiento del servicio y la realización de una mesa de trabajo entre los estudiantes y directivos de Metrolínea la segunda semana de febrero.

El personero de Bucaramanga afirmó también que “se suspendió provisionalmente el cobro por el uso de los baños en las instalaciones de la estación”. Asimismo manifestó que previo a la mesa de trabajo que se hará el próximo mes, Metrolínea hará una rendición de cuentas en la que explicará a la comunidad y los estudiantes los pormenores y retos que enfrenta para su operatividad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad