viernes 03 de noviembre de 2023 - 11:24 AM

Todos los martes, conversemos sobre Bucaramanga y el área

En los principales parques de Bucaramanga y del área metropolitana conversaremos con la comunidad sobre las cosas que nos preocupa de nuestros municipios.
Compartir

Todos los martes del presente mes de noviembre, el equipo de ‘Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos’, BMCV, visitará los principales parques de la capital santandereana, Floridablanca, Girón y Piedecuesta para acercar los resultados más relevantes de la ‘Encuesta de Percepción Ciudadana 2023’ a la comunidad.

Vale recordar que ese importante sondeo abordó temas de interés para la ciudadanía, tales como: el clima de opinión, la situación económica, la educación, la seguridad, la salud, la vivienda, los servicios públicos, el hábitat urbano, la movilidad, la gestión pública y la corresponsabilidad.

Para ello, fue aplicado un cuestionario estructurado cara a cara, entre el 20 de julio y el 10 de agosto pasado, con una duración aproximada de 30 minutos a una muestra representativa de 1.398 personas mayores de 18 años residentes en el área: 351, en Bucaramanga; 351, en Floridablanca; 348, en Girón y otras 348 en Piedecuesta.

Todos los martes, conversemos sobre Bucaramanga y el área

La programación de estos espacios en el área metropolitana será la siguiente: en el parque Santander de Bucaramanga será el próximo 7 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m. y en el parque San Pío será ese mismo día, pero a las 3:00 p.m.; en el parque principal de Floridablanca se realizará el próximo 14 de noviembre, a las 3:00 p.m.; en el parque principal de Girón está programada para el próximo 21 de noviembre, a las 3:00 p.m.; mientras que en el parque principal de Piedecuesta será el próximo 28 de noviembre, también a las 3:00 p.m.

Todos los martes, conversemos sobre Bucaramanga y el área

“Acercar los datos y las estadísticas del programa ‘Cómo Vamos’ en nuestro municipio en calidad de vida es esencial para tomar decisiones informadas y ser ciudadanos comprometidos. Estos datos no son sólo números fríos, son el reflejo de nuestra realidad y conocerlos y entenderlos nos ayuda a tomar mejores decisiones basadas en la evidencia y también nos conecta emocionalmente con nuestra ciudad”, dijo Johanna Cárdenas Acevedo, directora del programa BMCV.

“Cuando entendemos lo que está en juego, nuestras acciones adquieren un significado más profundo porque podemos comprender dónde están los desafíos y las oportunidades y abogar por políticas o programas más efectivos. Además, entender estos retos nos motiva a cuidar y mejorar nuestro entorno, aportar en las soluciones a los problemas, y trabajar juntos para construir un lugar de oportunidades para todos y todas”, añadió.

Vale recordar que el programa BMCV cuenta con el apoyo y respaldo de socios locales y nacionales. dentro de los que se encuentran: Prosantander, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Industrial de Santander, Financiera Comultrasan, Universidad de Santander, Crezcamos y Vanguardia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad