miércoles 23 de agosto de 2023 - 10:37 AM

Tras accidente de motociclista Daniel Ibáñez, se reactivaron los operativos de control en el carril de Metrolínea

Las acciones de despeje del carril exclusivo se habían suspendido desde el pasado 5 de julio cuando el motociclista Daniel Ibáñez perdió la vida en un accidente de tránsito en la autopista de Bucaramanga.
Compartir

Tuvo que pasar cerca de un mes y medio para que Bucaramanga volviera a ver orden en el carril exclusivo de Metrolínea. Durante la mañana de este miércoles se desplegaron vastos operativos en zonas de Bucaramanga en las que se registra invasión del corredor del Sitm.

Es así como los agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga establecieron un fuerte operativo sobre la diagonal 15, antes de llegar a la calle 56, en cercanías de la Estación de Metrolínea de La Isla.

Lea también: ¡Ojo con incumplir! Se realizan operativos de control en el carril exclusivo de Metrolínea en Bucaramanga

En este lugar se instaló el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, quien junto a los agentes de la entidad y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga establecieron control en el carril de Metrolínea para evitar su invasión.

$!Tras accidente de motociclista Daniel Ibáñez, se reactivaron los operativos de control en el carril de Metrolínea

Asimismo, en la carrera 15 con calle 45 de Bucaramanga se estableció un nuevo punto de control, también destinado a evitar la invasión. Allí, con grúas y agentes se inmovilizaron varias motos y vehículos que invadían el carril.

Esta escena se repitió en la diagonal 15 con avenida Quebradaseca en donde la Dirección de Tránsito hizo presencia y multó a los infractores.

Precisamente, en el sector de La Isla, varios conductores que transitaban por el carril de Metrolínea terminaron sorprendidos por las autoridades que se ubicaron con un puesto de control en cercanías de la calle 56.

De acuerdo con el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, “estamos haciendo controles a lo largo de todo el carril exclusivo. Vemos que en estas tres intersecciones el carril exclusivo está siendo invadido”.

Le puede interesar: Vanguardia Hoy | Este miércoles podría definirse la liquidación de Metrolínea ¿Qué pasará con el servicio?

Bueno Cadena dijo que “estamos buscando que se respete el carril y sólo se permita el paso de los vehículos de servicio público. En tan sólo unas horas contabilizamos 15 vehículos automotores que fueron infraccionados (sic)”.

Cabe destacar que la infracción por transitar por el carril exclusivo tiene un valor de $579.990 y además conlleva la inmovilización del vehículo.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció que los operativos se realizarán de manera constante en este corredor vial.

¿Qué pasó con la investigación por la muerte de Daniel Ibáñez?

Este miércoles se cumplen 49 días de la muerte del joven Daniel Ibáñez, de 22 años, que perdió la vida en un accidente de Tránsito en plena autopista cerca a un operativo de control que adelantaba la Dirección de Tránsito, precisamente para evitar la invasión del carril exclusivo.

$!Tras accidente de motociclista Daniel Ibáñez, se reactivaron los operativos de control en el carril de Metrolínea

Vanguardia conoció que la Fiscalía General de la Nación ha adelantado varias investigaciones para determinar las causas de la muerte del joven motociclista y la familia está a la espera de decisiones.

Le puede interesar: ¿En qué va el caso de la muerte de Daniel Ibáñez? Han pasado 42 días del trágico accidente

La defensa de la familia informó que testigos rindieron declaración acerca de la posibilidad de que Ibáñez falleció por el lanzamiento de un cono.

El pasado 26 de julio esta redacción reveló el único video hasta ahora conocido que muestra el momento del accidente del motociclista. En la grabación se observa el momento en el que cae de su vehículo pero no la causa del mismo.

Por su parte, el abogado defensor del alférez de la Dirección de Tránsito había dicho que “Daniel Felipe, de manera desafortunada, aceleró el vehículo de tal forma que perdió el control del mismo y se estrelló con uno de los separadores, ya al finalizar el puente. Lo que los peritos han podido determinar en nuestro caso es que llevaba una velocidad superior a los 90 kilómetros por hora”.

$!Tras accidente de motociclista Daniel Ibáñez, se reactivaron los operativos de control en el carril de Metrolínea
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad