jueves 28 de abril de 2022 - 8:55 PM

Video: Disturbios entre Manifestantes y Esmad en Bucaramanga

Tras una jornada de manifestación pacífica, sobre las 8:30 p.m. la Policía Metropolitana tuvo que intervenir una zona cerca a la UIS donde un grupo de personas intentaba generar disturbios.

A esta hora un fuerte dispositivo de la Policía y de uniformados del Esmad hace presencia en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander, en donde al parecer se registraron disturbios entre los manifestantes y la fuerza pública.

Las primeras versiones señalan que un grupo de personas intentaba generar caos y la Policía intervino, lo que desató los enfrentamientos.

Según denunció el Equipo Jurídico Pueblos, "los aproximadamente 100 uniformados por medio de disparos de gases lacrimógenos y la presencia de una tanqueta intentan dispersar a las personas que durante el día estuvieron ejerciendo su derecho a la protesta social".

Ciudadanos reportaron la detonación de papas bomba y de gases en la zona.

En medio de la revuelta, la Policía efectuó la captura de un joven.

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar aseguró en sus redes sociales que "la intervención de la fuerza pública para evitar disturbios, además de la articulación institucional, y por supuesto, el buen comportamiento de los manifestantes hizo que el balance de la movilización en Santander haya sido en general positivo. Ganó la Democracia".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad