miércoles 18 de octubre de 2023 - 9:30 AM

Video: Reportan deterioro, basura y hasta ratas en la glorieta de Cañaveral, en Floridablanca

En “estado de abandono” se encuentra la glorieta que existe sobre la calle 30, en Cañaveral. Además de la falta de ornato y del desaseo, también se alerta el crecimiento de la población de roedores en dicho espacio público. Piden pronta intervención del Gobierno de Floridablanca.
Compartir

Sucia, descuidada, deteriorada y hasta invadida por ratas. Así se ve en la actualidad la glorieta que existe en el sector de Cañaveral, en Floridablanca. La ciudadanía denunció que desde hace meses las autoridades no realizan trabajos de mantenimiento.

Dicho espacio público, ubicado sobre la zona de ingreso a este tradicional sector de Floridablanca, se encuentra “en estado de abandono”, advierten tanto residentes como comerciantes. El sitio se convirtió en un foco de contaminación.

Lea también: Atento: suspendieron el agua potable en 10 sectores de Piedecuesta este miércoles

Más allá del mal aspecto que genera dicha glorieta, localizada en plena entrada a Cañaveral, también inquieta que a raíz de la suciedad este punto del vecindario fue invadido por una población de roedores, según lo alertado por la ciudadanía.

En imágenes que grabó en pasados días un ciudadano, quedó evidenciada la falta de aseo y ornato en este espacio público de Floridablanca, ubicado en frente del Centro Comercial Cañaveral, sobre la calle 30 con carrera 26.

Le sugerimos: En Bucaramanga: un problema de ‘mala señal’

Reclaman pronta intervención

En el video publicado a través de redes sociales se observan ratas, a plena luz del día, circulando en este entorno público.

La comunidad calificó esta situación como algo “preocupante”. Se teme que aumente esta población de roedores y que el problema se pueda extender a otras zonas de este tradicional vecindario, en donde existe una gran dinámica comercial.

Le puede interesar: Video: Piden sanciones contra vándalos que atentan contra fachadas en Cabecera

“La Administración de Floridablanca qué ha hecho al respecto”, se preguntan los ciudadanos afectados por esta problemática de desaseo. Las zonas verdes de este espacio público lucen áridas y llenas de residuos. Las plantas ornamentales que se adecuaron también requieren tareas de ornato.

La estructura levantada en concreto, en donde se hallan las raíces del árbol que existe en medio de la glorieta, registra múltiples grietas. Este muro en concreto también requiere pronta atención, antes de un posible colapso.

$!Video: Reportan deterioro, basura y hasta ratas en la glorieta de Cañaveral, en Floridablanca

¿Qué dicen las autoridades?

Vanguardia reportó este problema ante el Banco Inmobiliario del Floridablanca, BIF, y ante la Alcaldía de Floridablanca.

Desde el Municipio se informó que la situación fue reportada de manera oficial ante el despacho o entidad competente, con el fin de que se inicien cuanto antes las intervenciones que requiere esta glorieta.

Julio César González García, director del BIF, respondió a Vanguardia que se iniciaron acercamientos con las directivas del Centro Comercial Cañaveral, con el fin de unir esfuerzos y realizar la “recuperación de esta glorieta”.

El funcionario aseguró que ya existe una propuesta formulada al respecto y explicó que actualmente “estamos en revisión” de dicho planteamiento.

Por ahora, se desconoce a partir de qué fecha se iniciarán tareas de aseo y mantenimiento en dicho espacio público, localizado en una de las zonas más concurridas de Floridablanca.

$!Video: Reportan deterioro, basura y hasta ratas en la glorieta de Cañaveral, en Floridablanca

La más reciente recuperación de este sitio se llevó a cabo en 2019. En dicho año se entregó la renovada ‘Glorieta de Las Ciclas’, luego de que se superaran problemáticas como la indebida disposición de residuos.

Ahora, nuevamente este espacio público se ve como un foco de contaminación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad