Floridablanca
Miércoles 28 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Los dos mejores colegios del país son de Floridablanca

La Revista Dinero reveló el escalafón de los mejores colegios, basados en los resultados de las pruebas Saber 11 del Icfes. Cinco instituciones educativas de Santander destacan en los primeras 50 posiciones.

La revista Dinero realiza un ranking con los promedios obtenidos en las áreas de lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
La revista Dinero realiza un ranking con los promedios obtenidos en las áreas de lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: KATHERINE ESPINOSA

La Quinta del Puente y el Nuevo Cambrigde, ubicados en Floridablanca, son los puestos uno y dos del país en el ranking de mejores colegios en el 2018.

Dicho escalafón, realizado por la Revista Dinero, clasifica las instituciones, de acuerdo con los promedios de los resultados obtenidos en lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.

En total, fueron evaluadas 13.429 instituciones educativas del país. Tanto privadas como oficiales y los calendarios A, B y semestralizados.

De acuerdo con la evaluación, 156 colegios del país lograron promedio de 70 puntos (se mide de 1 a 100) y las dos instituciones de Floridablanca, por encima de 80 puntos.

Lea también: Trece estudiantes becados en Colegio Universitario de Vélez

La Quinta del Puente, que obtuvo el primer lugar de Colombia, tuvo sus mejores resultados en inglés y matemáticas con 84,21 puntos en cada uno y 82 puntos en ciencias naturales. El promedio fue de 80,65.

Seguido de esta institución, se encuentra el colegio Nuevo Cambridge, que tuvo un promedio de 80,63 puntos.

El mejor resultado lo obtuvo en inglés con 84,40, seguido de matemáticas con 82,57.

En Santander

Después de varios colegios de Bogotá, Valle del Cauca y Medellín, en los primeros 50 colegios, destaca el colegio Aspaen Gimnasio Cantillana de Piedecuesta con un promedio de 76 puntos.

De Barrancabermeja aparece el colegio El Rosario con una puntuación de 74, y el Colegio Divino Niño de Bucaramanga con 73 puntos.

En todos los resultados, los puntajes más altos fueron obtenidos en el área de inglés.

Publicado por: KATHERINE ESPINOSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad