Floridablanca
Viernes 03 de junio de 2022 - 11:03 AM

En un 89% avanzan las obras para mitigar el riesgo por deslizamiento en Fátima, Floridablanca

El proyecto beneficiará más de 200 familias, pues con estas obras se reduce el riesgo por deslizamientos y fenómenos de remoción en masa.

Avanzan las obras de construcción de un muro de contención en Floridablanca, Santander.
Avanzan las obras de construcción de un muro de contención en Floridablanca, Santander.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

El alcalde Miguel Moreno, informó que la gestión y solicitudes adelantadas ante el Gobierno Nacional, permitieron la asignación de recursos por $5.000 millones, para la construcción de un muro de contención en el sector de Fátima, en Floridablanca, Santander. Una obra que actualmente alcanza un avance del 89%.

El proyecto beneficiará más de 200 familias, pues con estas obras se busca reducir el riesgo por deslizamientos y fenómenos de remoción en masa en sectores críticos de los barrios Fátima, Santa Helena y Sector del Talud, en el municipio de Floridablanca.

Lea también: Parapentistas se capacitan en San Gil y recibirán una certificación internacional

Compartir

Para Manuel Cueto, líder del sector, esta obra es de “gran envergadura y muy necesaria para la comunidad, porque significa proteger el patrimonio de todos los habitantes, ya que nuestras casas estaban en riesgo por los derrumbarse”.

Con la ejecución de estas obras, el gobierno municipal busca garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Las intervenciones correctivas hacen parte de un gran proyecto por valor de $24.500 millones, para mitigar el riesgo por deslizamiento y movimientos en masa, en los barrios Fátima, Santa Helena y un sector de la Transversal Oriental.

Le puede interesar: El próximo semestre arrancará la construcción nueva sede de la Fiscalía en Floridablanca

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad