lunes 29 de abril de 2019 - 12:00 AM

Esta noche empiezan los cierres viales sobre la autopista

La interrupción regulada del tráfico sobre la vía nacional causará algunos ‘dolores de cabeza’. Se les recomienda a todos los conductores que se movilizan entre Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga, programar muy bien sus recorridos.

Desde hoy lunes 29 de abril se realizarán cierres parciales sobre la autopista, a la altura de la zona donde se adelantan las obras de ampliación y optimización del intercambiador de ‘Papi Quiero Piña’, en Floridablanca.

La restricción en la movilidad irá desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día, con el fin de avanzar en las actividades correspondientes al izaje de las vigas del puente norte, que una vez terminadas darán paso a la adecuación de la superestructura.

Isnardo Mantilla, coordinador de la Oficina de Organización Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, ya había comentado que durante las intervenciones en la zona, el contratista solicitó el cierre total de la autopista en un sentido. Por esta razón, “como contingencia tenemos unos contraflujos en el mismo sector”.

Lea también: Carta al hombre que disparó contra un menor en Floridablanca

Durante la primera fase de trabajos se adelantará el cierre de la calzada oriental y la paralela oriental, que es el trazado Piedecuesta - Bucaramanga.

Para evitar traumatismos, se garantizará la circulación del flujo vehicular norte - sur por la paralela occidental y por la calzada occidental en reversible. Además, se realizará una adecuación por el costado oriental para garantizar circulación de vehículos de carga hacia el Anillo Vial.

La segunda y última fase es el martes 30 de abril, también de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del siguiente día. Allí se avanzará con el cierre de la calzada y paralela occidental, que es el trazado Bucaramanga - Piedecuesta.

Se garantizará circulación del flujo vehicular en el trazado sur - norte por la paralela oriental; asimismo, en sentido norte - sur, por la calzada oriental en reversible.

“Cuando se trabaje en la parte occidental se van a permitir contraflujos, por tanto no van a ver desvíos importantes. Es necesario advertir que se generarán represamientos de automotores en esta zona, así que una de las solicitudes que se le hace a la comunidad es que programen sus recorridos”, subrayó Mantilla.

Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura de Floridablanca, confirmó que este proyecto, cofinanciado entre la Alcaldía y la Gobernación de Santander, presenta un avance en su construcción del 55%.

Una vez construido el puente norte se completarían los seis carriles que tendrá este intercambiador y con el cual se pretende garantizar la movilidad en este sector.

No obstante, aclaró que estos trabajos estaban previstos para llevarse a cabo el pasado 25 de abril, pero fue necesario reprogramarlos por temas logísticos. Las grúas utilizadas para el izaje de las vigas no llegaron a tiempo.

$!Esta noche empiezan los cierres viales sobre la autopista
$!Esta noche empiezan los cierres viales sobre la autopista
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad