martes 02 de julio de 2019 - 6:14 PM

Estos son los primeros resultados de la línea antidrogas de Floridablanca

La línea se encuentra habilitada en el municipio desde el pasado lunes 17 de junio y busca recuperar parques y zonas recreativas, de la drogadicción y delincuencia.

Tras recibir cerca de 180 llamadas de denuncia sobre la presencia de consumidores y expendedores de drogas en la cancha del barrio Alares, de la comuna 4 de Floridablanca, el alcalde Héctor Mantilla informó que “arrancamos con las acciones para eliminar este flagelo.

Con más de 100 efectivos de la Policía realizamos operativos de control y además entramos con la oferta cultural en esta zona, la más denunciada a través de la línea antidrogas”.

Le puede interesar: La Alcaldía de Floridablanca lanzó la línea contra las drogas: 3503232882

El mandatario local explicó que en este operativo se logró la captura de cuatro personas “tres por porte y tráfico de estupefacientes y otra por porte ilegal de armas. Además identificamos dos bandas de microtráfico que ya fueron reportadas a las autoridades competentes”.

Mantilla Rueda dijo que “por cerca de una semana nos tomamos esta cancha. La idea es crear un escudo cultural y generar la presión social para que los consumidores no regresen a realizar esta actividad en los espacios diseñados para otros fines como el deporte y la recreación”.

Las autoridades anunciaron que luego de haber intensificado las operaciones en Alares, en este momento la actividad se concentra en varias etapas del barrio Bucarica, en donde también se han recibido numerosas llamadas de denuncia por la presencia de delincuencia y consumo de drogas.

El Alcalde de Floridablanca también reveló que para el caso de las zonas rurales del municipio, las actividades de control las realizará el Ejército Nacional.

La línea antidrogas de Floridablanca es la 3503232882, y según la Administración Municipal opera los 7 días de la semana durante 24 horas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad