lunes 17 de junio de 2019 - 4:57 PM

La Alcaldía de Floridablanca lanzó la línea contra las drogas: 3503232882

Esta es la primera línea en el país que se abre exclusivamente para recuperar parques y zonas recreativas, de la drogadicción y delincuencia.

Reportar zonas comunes como parques y escenarios deportivos para el disfrute de familias florideñas, es la intención de la nueva línea 3503232882, donde se podrán denunciar actividades relacionadas con la venta y consumo de estupefacientes.

“Queremos hacer un anuncio muy importante en nuestra batalla y lucha frontal contra la droga y la delincuencia en nuestros barrios. Que empecemos juntos a recuperar nuestros espacios deportivos, nuestros parques en los que tienen presencia los jíbaros, delincuencia y drogas que terminan dañando el ambiente de los barrios”, manifestó Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, la tarde de este lunes.

Según Mantilla, la idea es que “a través de llamadas o de mensajes de WhatsApp, la comunidad, bajo reserva de identidad, nos informe sobre parques o escenarios deportivos donde se está presentando la drogadicción. De inmediato haremos plan de recuperación con el apoyo de la Policía. En segunda medida entraremos a transformar estos espacios para que el Instituto de Deporte y Cultura, institucionalice esas zonas para escuelas deportivas”.

Lea tambien: Desmantelada una ‘olla de estupefacientes’ en el norte de Bucaramanga

La línea estará al servicio las 24 horas, los 7 días de la semana. “Lo importante es que la comunidad sea nuestra aliada. Sin importar lo que la corte haya dicho, que se puede tomar o fumar en parques públicos, eso no es camisa de fuerza para no cumplir la protección de la integridad y de nuestros ciudadanos”.

La idea es que las personas digan el punto exacto y de esta manera las autoridades entrarán a intervenir. Esta es la primera línea en el país que se abre exclusivamente para recuperar parques y zonas recreativas, de la drogadicción y delincuencia, “se asignarán padrinos para reaccionar en menos de 24 horas y recuperar estas zonas.

“Pese a que pueden, es un deber ciudadano evitar que un borracho conviva con un deportista, o que un niño tenga que soportar a una persona fumando marihuana mientras está jugando en un parque”, aclaró el funcionario.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad