jueves 09 de junio de 2022 - 4:39 PM

Floridablanca elevó perspectiva de calificación crediticia a nivel estable, según Fitch Ratings

De acuerdo con la agencia internacional de calificación crediticia, Fitch Ratings, la ciudad ‘Dulce’ pasó de tener una perspectiva de calificación de largo plazo negativa a una perspectiva estable.

“Esto refleja un fortalecimiento en las matrices de sostenibilidad de la deuda esperadas para Floridablanca, es decir, que el municipio tiene cómo pagar sus deudas y no va tener inconveniente a futuro en el pago de sus créditos”, explicó Alberto Barón, secretario de Hacienda del municipio.

En cuanto a la capacidad de endeudamiento a corto y largo plazo, la Agencia Internacional le afirmó una calificación en A+ Colombia y F1 Colombia.

Lea también: Floridablanca continúa fortaleciéndose como destino turístico de Santander

“El A+ son créditos a largo plazo, esto quiere decir que el municipio es sostenible y es estable en el pago de su deuda; lo mismo que la deuda de corto plazo, que fue calificada con F1”, señaló el Secretario de Hacienda, quien agregó, que “estas calificaciones le permiten al sistema financiero colombiano, que son los que le hacen los créditos a los municipios, tener la confianza para el desembolso y el otorgamiento de nuevos créditos”.

La afirmación de las calificaciones refleja las expectativas de Fitch Ratings de que Floridablanca mantendrá un desempeño operativo adecuado y unos niveles de deuda manejables, lo que le permitirá administrarse financieramente de una manera estable.

Le puede interesar: Habrá Festival de Música Campesina de Floridablanca

“El avance que tuvimos para pasar de una perspectiva negativa en el 2021, a estable en el 2022, obedece a que sus ingresos cumplen con las metas establecidas, o sea que se está recaudando, pero, además tiene una perspectiva a futuro de un mayor ingreso, lo cual garantiza una sostenibilidad financiera”, aseguró el funcionario del Gobierno ‘Unidos Avanzamos’.

Otro punto a favor de Floridablanca para seguir impulsando el crecimiento económico, es hacer parte del área metropolitana, lo que le permite beneficiarse de un entorno competitivo, de la ejecución de proyectos de infraestructura y la expansión de actividades de comercio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad