martes 27 de agosto de 2019 - 2:30 PM

Opiniones encontradas sobre el rumor de regreso de fotomultas en Floridablanca

El alcalde Héctor Mantilla manifiesta que no son ciertos los rumores sobre el regreso de fotocomparendos.

Desde abril del año pasado, luego de siete años en funcionamiento, fue suspendida la aplicación de fotomultas en Floridablanca. Para entonces, el alcalde Héctor Mantilla aseguró que el concesionario Infracciones Electrónicas de Floridablanca pedía $97 mil millones para liquidar el contrato y finalmente se acordó terminarlo en $12 mil millones que se pagarían por medio de la cartera causada por fotomultas.

Sin embargo, son muchos los rumores que en los últimos días se han oído respecto al posible regreso de las fotomultas, con el argumento de que si bien el contrato entre Infracciones Electrónicas de Floridablanca (concesión encargada del contrato) y la Dirección de Tránsito y Transporte de ese municipio, está suspendido, no ha sido anulado en su totalidad.

A través de redes sociales y de medios de comunicación, se han difundido mensajes como los siguientes:

“Las fotomultas en Floridablanca están vigentes (...) Los acuerdos de Junta Directiva de la DTTF están vigentes y el contrato con Infracciones Electrónicas de Floridablanca, IEF, solo está suspendido, la conciliación en la Procuraduría en asuntos administrativos no fue aprobada por el Tribunal”.

“A hoy, el contrato de IFM con la DTTF no ha sido terminado como se escucha en medios. Ha sido objeto de cinco suspensiones transitorias, está en este momento suspendido entre las partes en una acuerdo que, parece, se tiene hasta fin de año”.

Lea también: ¿Sancionarán en Bucaramanga a quienes no separen la basura?

“En el Tribunal Administrativo de Santander se espera que se ratifique el acuerdo de conciliación, pero hay un concepto de la Procuraduría”.

“La Procuraduría 17 judicial de asuntos administrativos, le corresponde decidir sobre la aprobación o no, de la conciliación extrajudicial celebrada entre las partes el día 24 de abril de 2018. Dicho acuerdo judicial resuelve: primero, improbar el acuerdo conciliatorio logrado entre IEF y la DTTF, por las razones anotadas en la parte motiva de esta providencia. Segundo, ejecutoriada esta providencia, archívese el expediente, previo las constancias de rigor”.

Ante toda esta marea de información que mantiene a la expectativa, no solo a habitantes de Floridablanca, sino a usuario de las vías, el alcalde Héctor Matilla salió al paso manifestando que estas afirmaciones no son ciertas y que los florideños pueden estar tranquilos pues el proceso jurídico marcharía de manera satisfactoria.

“Al llegar las campañas en Floridablanca, los politiqueros han querido tergiversar la información. En Floridablanca desde el año pasado no se ha puesto ni una sola fotomulta, el sistema dejó de funcionar, no existen fotomultas actualmente en nuestra ciudad.

Lea también: Fallo ordena a la Alcaldía de Bucaramanga remodelar plaza de mercado San Francisco

“Jurídicamente estamos en este momento en las estancias judiciales para poder eliminar el contrato 100%, hoy están pausados los carros y las cámaras, ni un solo fotocomparendo desde el año 2018, a mitad de año cuando se logró derribar esa concesión leonina de las fotomultas.

“Invitamos a los candidatos a que sean propositivos, a los medios de comunicación a apelar a su objetividad, a no dejarse comer carreta de aquellos comentarios que hablar que se van a reactivar las fotomultas, ¡no se van a reactivar!, están totalmente suspendidas.

Estamos buscando la forma jurídica para poder terminar y quitar la amenaza de que de pronto llegue algún alcalde y la reactive. En eso estamos, trabajando para que Floridablanca quede blindada de esas mafias y negociaciones que se hicieron, que hoy lamentablemente están buscando como llegar, recuperar el cargo para poder generar un beneficio a esas concesiones que benefician solo a terceros”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad