jueves 14 de febrero de 2019 - 10:45 AM

Ya se demolió la primera parte del antiguo puente ‘Papi Quiero Piña’

En la noche del pasado miércoles se inició la demolición del antiguo puente ‘Papi Quiero Piña’ de Floridablabanca. En la mañana de este jueves los vehículos circulan con normalidad por el sector.

Hacia las 10:00 p.m. del pasado miércoles se inició la demolición del primer tramo del puente ‘Papi Quiero Piña’, ubicado sobre la paralela oriental de la autopista que comunica a Floridablanca con Bucaramanga. De esta forma, se continuará con la construcción de la segunda parte del nuevo intercambiador, que sería entregado en septiembre próximo.

El Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, aseguró que aquel puente se quedó pequeño para la cantidad de automotores que circulan por esta importante vía del área metropolitana de Bucaramanga. “Esta estructura hace 30 años fue una solución de movilidad, pero actualmente no tiene capacidad para el flujo vehicular”.

Lea también: Esta noche inicia la demolición del puente norte de ‘Papi Quiero Piña’

Los otros tres tramos del puente se demolerán en las noches de este jueves, viernes y sábado. Mauricio Higuera, coordinador del proyecto, explicó que el puente se dividió en cuatro tramos para no colapsar la movilidad. “Lo hicimos de esta manera para no cerrar las calzadas de esta vía nacional, que lleva el tráfico hacia Bogotá y es salida hacia Piedecuesta”.

A su turno, el secretario de Infraestructura de Santander, Carlos Díaz Barrera, indicó que el cronograma avanza según lo previsto, para iniciar la construcción de la segunda fase del nuevo intercambiado ‘Papi Quiero Piña’, con una inversión cercana a los $39 mil millones.

El Gobernador de Santander detalló que la nueva obra tendrá accesos y salidas hacia los cuatro municipios que conforman el área metropolitana. “Adicional, se requieren unas zonas de urbanismo, como también un puente peatonal atirantado.

El mandatario solicitó a la comunidad que reside en las inmediaciones comprensión mientras se adelantan los trabajos. “Toda obra en su construcción genera traumatismo, pero luego nos va a generar calidad de vida.

En el transcurso de este jueve se ha registrado normalidad en el flujo vehicular por la autopista entre Piedecuesta y Bucaramanga.

Esta semana se puso en funcionamiento el puente que hace parte de la primara etapa del nuevo intercambiador, luego de que se realizaran pruebas de carga que confirmaron las buenas condiciones de la estructura.

Este puente estará operando solo, mientras se construye le otra etapa del intercambiador.

Lea también: Nuevo puente de Papi Quiero Piña se habilitará esta semana

$!Ya se demolió la primera parte del antiguo puente ‘Papi Quiero Piña’
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad