martes 02 de diciembre de 2014 - 12:01 AM

IGA entregó óptimos resultados a la gestión de la Alcaldía de Girón

La última medición del Índice de Gobierno Abierto, IGA, que lidera la Procuraduría General de la Nación logró que la Alcaldía de Girón se localizará en el primer lugar entre las administraciones municipales del área metropolitana de Bucaramanga, el segundo en Santander y el puesto 37 entre 1.133 del todo el país.
Escuchar este artículo

De acuerdo con lo que se pudo establecer, esta evaluación se realiza para hacerle seguimiento a los pilares de la transparencia como parte la de lucha contra la corrupción. Así las cosas, los indicadores que se tienen en cuenta para esto, están relacionados con la gestión documental, organización de la información, contratación y visibilidad de la misma, el Sistema Integrado de Matrícula (Simat), el Sistema Único de Información (SUI), las competencias básicas territoriales, sistemas de gestión administrativa, Gobierno en Línea, rendición de cuentas, atención presencial al ciudadano y diálogo de la información, entre otros.

Es de destacar que para el caso de esta Alcaldía, el IGA identificó oportunidades de mejora en aspectos como organización de la información.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad