miércoles 18 de septiembre de 2019 - 11:50 AM

¡No aprendemos! Sigue con el mal uso de la ciclorruta en Bucaramanga

Varios tramos de esta obra (que se encuentra paralizada) están siendo utilizados como parqueadero o como corredor exclusivo para motocicletas.
Escuchar este artículo

Mediante fotos y videos, captados por dos Vigilantes Ciudadanos, quedó en evidencia cómo estas nuevas son aprovechadas como parqueaderos y como escape al ‘trancón’ que se genera en las vías de la ciudad.

Uno de los Vigilantes que captó el incorrecto uso de las ciclorrutas fue el usuario de Twitter @AndresPeralta31 quien compartió la imagen acompañada del mensaje “La cicloruta (Sic) de parqueadero. Y el usuario de la bicicleta haciendo maromas para poder salir de ahí”.

De igual forma, un video captado por otro ciudadano, muestra cómo algunos motociclistas usan este tramo como vía alterna para escapar del tráfico que se presenta en la ciudad.

Manuel Azuero, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga, manifestó que todavía hay una parte de la señalización vertical que no se ha instalado en las obras, lo que provoca que algunos infractores crean que pueden usar las vías.

“Se va a instalar en el marco del Plan de Contingencia que son los hitos de acceso a la ciclorruta y que impide que ingresen vehículos a este tramo vial. Con las motos la estrategia es totalmente de control de tránsito y se va a fortalecer en el marco del Plan Contingencia que generó la paralización de las obras”, dijo Azuero.

Igualmente, el funcionario añadió que la ciudadanía debe respetar este espacio que es estrictamente del bici usuario.

Tenga en cuenta que si usted es sorprendido incumpliendo esta norma, podrá ser sancionado con el comparendo C02, el cual le exigirá pagar una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes.

Por otro lado, Juan Pablo Ruíz, director de Tránsito de Bucaramanga, señaló que en estas zonas se está haciendo constantamente una regulación y control del tráfico donde se están realizando las obras de ciclorruta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad