Colombia
Martes 17 de enero de 2012 - 04:10 PM

Ministro de defensa responde a carta de colombianos y colombianas por la paz

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que mientras los grupos armados ilegales atenten contra los colombianos, estos serán contenidos por la Fuerza Pública con toda decisión.

“Mientras ataquen a los colombianos, se contendrán a los grupos ilegales". (Foto: Tomada de internet)
“Mientras ataquen a los colombianos, se contendrán a los grupos ilegales". (Foto: Tomada de internet)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Este pronunciamiento se produce luego de que se conociera la propuesta del grupo ‘Colombianos y Colombianas por la Paz’, de pedir tres meses de cese al fuego para el proceso de liberaciones de seis uniformados secuestrados.

"Desconozco la carta. Sin embargo, el punto es muy simple, mientras haya grupos armados que atenten contra los ciudadanos de Colombia, que violen la constitución, lo único que van a encontrar es la firmeza y la decisión absoluta por parte del Gobierno y la Fuerza Pública para contenerlos".

Por otra parte, el ministro Pinzón reiteró el agradecimiento a Brasil por lo que ha hecho en el pasado en estos temas y dijo que el Gobierno colombiano sabe que cuenta con este apoyo en caso de necesitarse de nuevo. "Eso lo valoramos, sabemos que contamos con Brasil, así lo hablamos con el ministro (Celso) Amorim.

"En cuanto a lo que sucede actualmente, preferiríamos que mañana mismo aeronaves colombianas vayan a recoger en el sitio en el que nos digan para traerlos. Para liberar no se requiere un espectáculo mediático ni se requiere una situación de estrés internacional".

Pinzón cumple desde anoche una visita de trabajo al Ministerio de Defensa de Brasil. Esta noche regresará a Colombia.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad