Colombia
Martes 07 de febrero de 2012 - 11:31 AM

Bogotá, Antioquia y Valle con los índices más altos de violencia sexual en menores

Al menos 17.128 menores de edad fueron víctimas de algún tipo de delito sexual durante 2011. Así lo reporta un informe preliminar revelado por el Instituto de Medicina Legal.

Bogotá, Antioquia y Valle con los índices más altos de violencia sexual en menores (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Bogotá, Antioquia y Valle con los índices más altos de violencia sexual en menores (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

El documento elaborado por el Centro de Referencia Nacional sobre Violencia (CRNV) de la entidad precisa que Bogotá y los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca registraron las cifras más altas en este tipo de hechos.

Para la capital del país, por ejemplo, se realizaron 3.783 exámenes, mientras que en Antioquia y Valle del Cauca se reportaron 1.946 y 1.496, respectivamente.

Con respecto a la edad, Medicina Legal sostuvo que los niños entre 5 y 9 años son los más vulnerables, pues en este rango se reportaron 1.342 casos.

En cuanto a género, las niñas son las más afectadas según el estudio. Al respecto se habla de edades de entre los 10 y 14 años, donde se reportan 6.473 casos.

“Este es un gran problema que afecta la niñez colombiana y por lo tanto, debemos aunar esfuerzos para seguir implementando políticas de protección a los menores de edad y los familiares deben denunciar cuando conozcan estos hechos”, sostuvo Sandra Lucía Moreno, coordinadora del CRNV.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad