Al menos 17.128 menores de edad fueron víctimas de algún tipo de delito sexual durante 2011. Así lo reporta un informe preliminar revelado por el Instituto de Medicina Legal.

Publicado por: COLPRENSA
El documento elaborado por el Centro de Referencia Nacional sobre Violencia (CRNV) de la entidad precisa que Bogotá y los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca registraron las cifras más altas en este tipo de hechos.
Para la capital del país, por ejemplo, se realizaron 3.783 exámenes, mientras que en Antioquia y Valle del Cauca se reportaron 1.946 y 1.496, respectivamente.
Con respecto a la edad, Medicina Legal sostuvo que los niños entre 5 y 9 años son los más vulnerables, pues en este rango se reportaron 1.342 casos.
En cuanto a género, las niñas son las más afectadas según el estudio. Al respecto se habla de edades de entre los 10 y 14 años, donde se reportan 6.473 casos.
“Este es un gran problema que afecta la niñez colombiana y por lo tanto, debemos aunar esfuerzos para seguir implementando políticas de protección a los menores de edad y los familiares deben denunciar cuando conozcan estos hechos”, sostuvo Sandra Lucía Moreno, coordinadora del CRNV.














