Colombia
Jueves 28 de marzo de 2013 - 02:55 PM

Jóvenes del Chocó participarán en encuentro deportivo en Uruguay

16 jóvenes del Chocó participarán, entre el 1 y 7 de abril próximo, en la primera Copa Libertadores de Programas Sociales, en Montevideo (Uruguay). Así lo informó la Cancillería y añadió que en este momento avanza su preparación física.

Jóvenes del Chocó participarán en encuentro deportivo en Uruguay (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Jóvenes del Chocó participarán en encuentro deportivo en Uruguay (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Los jóvenes chocoanos; oriundos de los municipios de Quibdó, Istmina, Tadó y Acandí, se reunieron la semana pasada en Quibdó y se han concentrado toda esta Semana Santa para conocerse y prepararse para el encuentro, el cual también participarán equipos de Brasil, Chile y Uruguay.

La agenda planeada incluye partidos en los clubes de fútbol Liverpool, Nacional, Defensor Sporting y Danubio River Plata; talleres de intercambio cultural a cargo del Instituto Nacional de la Juventud (MIDES); talleres con figuras de los clubes Peñarol y Nacional; además de visitas a lugares emblemáticos y de relevancia para el fútbol uruguayo.

"Los intercambios deportivos están orientados a que niños y jóvenes puedan vivir experiencias que vinculen el deporte con la inclusión social, la convivencia pacífica, el diálogo intercultural u otros propósitos sociales que evidencian el enorme valor del deporte para hacer sociedades más igualitarias, más tolerantes y más respetuosas de la diversidad, y hacen parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores", explicó la Cancillería.

A pesar de ser de cuatro municipios distintos, e integrar un equipo de fútbol con una semana de anticipación, a estos jóvenes eso no les preocupa. Yeiner Torres, de Istmina, dijo que: “Los futbolistas estamos acostumbrados a cambiar de equipo constantemente, somos jóvenes de la misma región y nos vamos a adaptar rápidamente”.

Sobre la visita a Uruguay, señaló que esperan conocer las personas y la cultura, pero sobre todo, quieren demostrar que “Chocó es un departamento lleno de talento para el deporte”.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad