Se trata de bazuco empacado en cápsulas similares a las grageas que contienen medicamentos, lo cual hace más difícil detectarlas.

Publicado por: COLPRENSA
Una nueva modalidad de microtráfico puso al descubierto la Policía Metropolitana de Bogotá al practicar cuatro allanamientos a residencias en distintos sectores de a ciudad, en desarrollo de la operación ‘Plan corazón verde’.
Se trata de bazuco empacado en cápsulas similares a las grageas que contienen medicamentos, lo cual hace más difícil detectarlas.
En los allanamientos, dijo el coronel Carlos Alberto Meléndez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron incautados 5.000 gramos de bazuco empacados en cápsulas, 327 gramos de marihuana y 76 municiones de diferente calibre.
“El bazuco en cápsula no es una droga sintética, sino que lo camuflan en cápsulas, para movilizarlo más fácil y hace más difícil su incautación. Ese bazuco no es de consumir directamente porque causa intoxicación, sino que se inhala con una pipa”, explicó el oficial.
Otro hecho que llamó la atención de las autoridades fue que en el procedimiento judicial se encontró 6.5 millones de pesos en moneda de diferentes denominaciones.
“Aquí termina la cadena criminal: la gente cree que dado limosna en los semáforos está haciendo una buena obra, pero ese dinero termina aquí, en las ollas, para la compra de estupefacientes”, dijo el coronel Meléndez.













