Colombia
Viernes 01 de diciembre de 2023 - 10:51 AM

Con gritos, así fue el trato del canciller Álvaro Leyva contra la directora de la Agencia de Defensa del Estado

Por cuenta del caso de Thomas Greg & Sons, el canciller Álvaro Leyva trató a gritos a Martha Lucía Zamora, directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. El presidente Petro negó que Leyva hubiese gritado a Zamora.

Con gritos, así fue el trato del canciller Álvaro Leyva contra la directora de la Agencia de Defensa del Estado Colprensa / VANGUARDIA
Con gritos, así fue el trato del canciller Álvaro Leyva contra la directora de la Agencia de Defensa del Estado Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: L.R.

Como parte de la polémica y el pleito que hay con la empresa Thomas Greg & Sons, se produjo un fuerte choque al interior del Gobierno Nacional.

Según reveló W Radio, el episodio se produjo entre el canciller Álvaro Leyva y la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora.

Puede interesarle: Fiscalía solicitará orden de captura contra 'voceros de paz', tras decisión de la Corte Constitucional

De acuerdo con ese medio, en medio del cruce de palabras en la oficina de la Secretaría Jurídica de Presidencia, el Canciller habría gritado a la directora Zamora.

El reclamo de Leyva hacia Zamora se habría dado por las decisiones o posturas en busca de una conciliación con la firma Thomas Greg & Sons por la declaratoria como desierta de la licitación para la expedición de los pasaportes.

Dicha firma busca demandar por $120.000 millones al Estado por los perjuicios causados por la declaratoria como desierta en una licitación en la que Thomas Greg & Sons habría obtenido el mayor puntaje.

Sin embargo, el intento de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado por buscar una salida negociada habría causado la ira de Leyva, quien habría gritado a la directora Zamora en varias ocasiones.

"Usted no cuida al presidente (Petro) ", fue, según dicho medio radial, uno de los reclamos de Leyva contra Zamora.

Precisamente la directora reaccionó a dicha publicación y se refirió al episodio como "reprochable".

"Reprochable cualquier comportamiento irrespetuoso hacia la mujer. Mi trabajo siempre será legal y en pro de la defensa del Estado", fue el mensaje de Zamora en su cuenta personal de X.

La reacción de Petro

En su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro reaccionó a este episodio ocurrido en Casa de Nariño. El mandatario negó que hubiesen gritos del Canciller hacia la directora Zamora.

"No hubo gritos del Canciller ni permito que una institución pública se utilice para defender intereses privados.", dijo el presidente Petro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: L.R.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad