Este sujeto es requerido para comparecer ante una Corte del país brasileño.

Publicado por: D.V.
El pasado 27 de febrero, a las 2:20 p. m., el país y los medios de comunicación estaban expectantes ante la llegada del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a Bogotá, marcando su retorno a suelo colombiano después de 16 años de ausencia.
Sin embargo, se reveló que en el mismo avión que transportaba a Mancuso venía deportado un individuo de gran interés para la justicia brasileña, el cual era buscado por ser el ladrón de joyas más buscado en Brasil.
Lea también: La historia de El Tomate: epicentro de una de las peores masacres de paramilitares en Córdoba, que espera a Mancuso
Este individuo es Libardo Antonio González Díaz, de 31 años, un ciudadano colombiano requerido por las autoridades judiciales de Brasil y con una notificación roja de Interpol por el delito de Hurto Calificado.
González Díaz, luego de cometer varios robos de joyas en Brasil, se convirtió en prófugo de la justicia al escapar a Estados Unidos para evadir el cerco de las autoridades.
Le puede interesar: Confirmado: Jaime Saade, feminicida de Nancy Mestre, será extraditado desde Brasil a Colombia
Según informes policiales, es acusado de liderar una organización criminal dedicada al hurto de joyerías y su expediente criminal incluye un robo millonario en la empresa Tania Joias en Fortaleza, Brasil, el 25 de junio de 2021, donde se sustrajeron relojes y joyas valoradas en más de 9 millones de reales, aproximadamente 8 mil millones de pesos colombianos.
Tras su captura y llegada a Colombia por deportación junto a Salvatore Mancuso, González Díaz fue entregado a la Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, a la espera de los trámites judiciales para su posible extradición a Brasil.















