Publicidad

Colombia
Miércoles 03 de abril de 2024 - 11:41 AM

Petro asegura que prestadores y afiliados de Sanitas seguirán con sus servicios de salud: “No se dejen mal informar”

El presidente Gustavo Petro respaldó la medida, calificándola como crucial para “salvar” la salud colombiana.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA
Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

Tras la intervención que la Superintendencia Nacional de Salud empezó a ejecutar en la EPS Sanitas, el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció recientemente y pide a la comunidad que no se deje desinformar.

Tanto prestadores de salud de Sanitas como los afiliados seguirán con sus servicios de salud y sus pagos al día. No se dejen mal informar por exfuncionarios irresponsables que se llevaron copia de la base de datos para engañar”, aseguró en su cuenta de X, el jefe de Estado.

Lea también: ¿Qué pasará con los afiliados de Sanitas en Santander? Esto es lo que se sabe

El presidente expuso su postura mientras en la Casa de Nariño el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, y el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, entregaron declaraciones que replicaron algunos detalles de la intervención.

Es importante dejar claro que esta decisión no afecta para nada a los afiliados de la EPS, que van a continuar afiliados a esta EPS, que en ningún momento se va a dejar de prestar los servicios de salud y que los usuarios y los prestadores van a tener la garantía de que su funcionamiento va a continuar de una manera adecuada”, reiteró Leal.

Así mismo, Leal indicó que la intervención forzosa del Gobierno a Sanitas “se basa en múltiples razones analizadas en el interior del Comité de Medidas Especiales de la Superintendencia”, incluyendo la falta de un “patrimonio adecuado” de la EPS.

Según el superintendente, la entidad de salud, que tiene consigo más de cinco millones de afiliaciones, tampoco dio abasto en “las reservas técnicas de las que tanto se ha hablado” y que aguantó hasta ahora “un gran número de PQRs, que han venido aumentando”.

Le puede interesar: Supersalud nombró a Duver Vargas como agente interventor de Sanitas por un año

Las personas afiliadas a esta EPS no encontraban una adecuada satisfacción de sus derechos al interior de la misma”, aseveró Leal, al tiempo que agregó que las deudas de Sanitas con “todos los prestadores de servicios de salud” venían “incrementando”.

Frente a las implicaciones de la determinación, el funcionario del Gobierno aseguró que a partir del martes, 2 de abril, fue removido el representante legal de Sanitas, su junta directiva y su asamblea de accionistas, ubicando en su reemplazo a “un agente interventor”.

“Agente interventor que, es importante destacar, ha tenido intervenciones previas de manera exitosa y viene de recuperación de hospitales públicos que hoy prestan un servicio de calidad a la población. Ese es el objetivo”, agregó Leal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Duban Villamizar

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad