Publicidad

Colombia
Jueves 04 de abril de 2024 - 12:20 PM

Plenaria del Senado votó en contra de la primera ponencia de archivo de la reforma pensional

Este miércoles 3 de marzo, la plenaria del Senado negó la primera ponencia de archivo de la reforma pensional: 51 votos en contra y 41 a favor.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El proyecto de la reforma pensional permanece con ‘vida’ en el Legislativo, luego de que en la sesión plenaria del Senado de este miércoles, 3 de marzo de 2024, la ponencia que proponía archivarlo recibió 50 votos en contra y solo 41 a favor, siguiendo la línea presentada en la ponencia de la senadora Lorena Ríos de Colombia Justa Libres desde octubre del año pasado.

Después de la primera votación de la jornada, la plenaria del Senado comenzó a debatir la segunda ponencia que también aboga por archivar la propuesta gubernamental.

Lea también: ‘¿Qué hacemos con el Fondo Nacional de Café?’, Petro advierte que tomará decisiones

Esta fue presentada por el Senador Honorio Henríquez, del partido Centro Democrático, quien comparte la opinión de que este proyecto no es sostenible a largo plazo y tampoco aborda otros problemas graves del sistema actual.

El legislador argumenta que el proyecto en cuestión presenta defectos de inconstitucionalidad en su formulación original, por lo que insisten en su archivo.

El parlamentario advierte que la propuesta no es progresiva y aumenta la edad de jubilación al agregar 150 semanas más de cotización para las mujeres sin hijos. Además, sostiene que vulnera el derecho de elección y la posibilidad de heredar los ahorros acumulados para la jubilación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción L.B.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad