Cinco maestros fueron imputados por la Fiscalía por presuntas irregularidades en proceso de elección docente.

Publicado por: Redacción Vanguardia
La Fiscalía General de la Nación imputó a cinco docentes del Magdalena y los señaló de defraudar el sistema maestro de elegibilidad docente en el municipio de Ciénaga.
Según la información entregada por la Fiscalía, las personas vinculadas a este caso son Alan Daniel Gutiérrez Gutiérrez, Olga Beatriz Meza Montalvo, Merlys Marina Beltrán Zuleta, Aracely Campo Cuello y Manuel Alfonso Llanes Montaño. “Los investigados habrían presentado documentación falsa para aumentar los puntajes en las convocatorias”, señaló la Fiscalía. Puede interesarle: Petro exige a Trump que se revele la ubicación del influencer Beto Coral
Según señaló dicho medio, la investigación que dio origen al proceso tiene como antecedentes que entre 2023 y 2024, los señalados habrían alterado certificados, soportes académicos y hojas de vida, que luego subieron al sistema.

Asimismo, se advirtieron posibles irregularidades en las vinculaciones de docentes provisionales en la Secretaría de Educación de Ciénaga en 2023.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria a Gutiérrez Gutiérrez, Meza Montalvo y Llanes Montaño.















