viernes 03 de julio de 2020 - 11:00 AM

30.000 millones de pesos de Farc va a la reparación de víctimas del conflicto

El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Rodríguez, anunció que a la entidad entrarán 30.000 millones de pesos de las Farc para la reparación a los afectados en el conflicto armado.
Escuchar este artículo

“En dos meses tendremos $3.000 millones y $27.000 millones al finalizar la vigencia”, explicó Rodríguez.

“Esto corresponde al llamado que siempre se ha hecho desde las entidades, que se necesitan recursos no solamente del presupuesto general de la Nación, sino también de los victimarios. Aquí se van a utilizar estos recursos que van dirigidos principalmente a la Reparación Colectiva”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: Presidente Duque defiende presencia de misión militar de EE.UU. en el país

Según el director, estos recursos ayudan a sumar para implementar acciones en los 738 sujetos que ya tienen un plan definido de reparación.

“Unos de los planes de Reparación Colectiva van enfocados hacia el tema de agua y saneamiento básico, como una prioridad, y también que vaya muy de la mano con esos municipios que están focalizados a través de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, como una forma complementaria para maximizar la inversión”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad