martes 03 de mayo de 2022 - 3:24 PM

A la cárcel medico acusado de abusar sexualmente de paciente sorda

Luego que un juez enviará a la cárcel de manera preventiva a Néstor Coutin Roykovich, un médico especialista que habría abusado de una de sus pacientes en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud rechazó lo ocurrido y se puso a disposición para que las autoridades realicen las investigaciones.

Los hechos, en los que fue víctima una mujer de 26 años con discapacidad auditiva, habrían ocurrido el pasado mes de enero de este año en la clínica Fray Bartolomé de las Casas, de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

“Se activaron los protocolos de atención previstos para este tipo de situaciones. De la misma forma, la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte notificó el caso a la Secretaría Distrital de la Mujer para que la acudiente pudiera ejercer su derecho a la denuncia”, afirmó la autoridad de salud en Bogotá.

La Secretaría Distrital además aseguró que la ciudadana manifestó su interés en que el caso fuera representado por las abogadas de la entidad. “Actualmente se está a la espera de recibir la documentación para iniciar el proceso legal”, señaló.

Por su parte, la Fiscalía informó que la labor investigativa permitió la obtención de abundante material de prueba contra el médico con la que lograron su captura en Bogotá.

El ente acusador le imputó el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir. El hombre no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad