miércoles 03 de junio de 2020 - 7:20 PM

A partir del primero de agosto, estudiantes de colegios públicos y privados retornarán a las aulas

El regreso se hará de manera alternada con la virtualidad, según lo dio a conocer la ministra de Educación María Victoria Angulo.
Escuchar este artículo

El primero de agosto fue la fecha dada por la ministra María Victoria Angulo para el inicio de las clases presenciales en colegios públicos y privados del país.

Según la ministra esta será bajo estrictos protocolos de seguridad determinando las zonas Covid y las zonas no Covid, es decir, cada colegio tomará las decisiones pertinentes de acuerdo con el comportamiento de la pandemia en su territorio.

El regreso se hará de manera combinada con clases virtuales y presenciales.

“A partir de 1 de agosto jardines y colegios regresarán a clases cumpliendo los protocoles para trabajar el modelo de alternancia, combinar presencialidad y virtualidad, respetando protocolos y horarios”, manifestó la ministra.

En un documento dado a conocer por el Ministerio de Educación, se dieron para que durante los dos meses que restan para volver a las aulas, los colegios preparen los protocolos de bioseguridad y elaboren las estrategias pedagógicas y metodológicas para funcionar mediante el modelo de alternancia.

“Reanudar las actividades en los establecimientos educativos conlleva un proceso gradual que complementará el trabajo académico en casa y combinará diferentes opciones para desarrollar las interacciones entre docentes y estudiantes”, reza el documento.

Acompañados por las secretarís de Salud, las secretarías de Educación serán las encargadas de realizar el proceso de vigilancia en cada una de las instituciones para garantizar la aplicación de estos protocolos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad