domingo 09 de febrero de 2020 - 3:20 PM

Alerta por incendios forestales y aumento de la radiación ultravioleta en el país

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, llamó la atención de la población colombiana por la posibilidad de que ocurran incendios forestales en diferentes regiones del país, debido a las altas temperaturas que se están presentando.
Escuchar este artículo

“Con la disminución de la precipitación en amplias zonas del país, se presentan condiciones de alerta alta, moderada y baja por incendios de la cobertura vegetal en varios sectores de las regiones Caribe, Andina, Pacífica, Orinoquía por este tipo de eventos”, señala el informe del ideam.

Así mismo, indicó que también se presentarán condiciones de tiempo seco en las próximas 24 horas en las regiones de la Amazonía y varios sectores de la Andina. Sin embargo, advirtió que se podrían presentar lluvias ligeras en el occidente de la región Andina y Pacífica.

Lea también: Incendio en Cerro de La Cantera puso en riesgo a casas de Bariloche.

El Ideam también advirtió por el incremento de los valores de la radiación ultravioleta en todo el país, debido a los bajos valores de ozono y a la poca nubosidad que se presentará hasta marzo, principalmente en horas de la mañana y primeras horas de la tarde.

El instituto recomendó evitar la exposición directa al sol entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde; usar ropa protectora cuando se esté expuesto al sol; incrementar el tiempo de estadía en la sombra o usar sombrilla; aplicar bloqueador solar y tener especial cuidado con los niños.

Según explicó el Ideam, los valores altos y peligrosos de radiación ultravioleta se presentará en todo el territorio nacional, pero los máximos se darán en zonas montañosas, en particular al sur de Antioquia, santanderes, Tolima, Eje Cafetero, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Cauca y Nariño.

Le puede interesar: Seis municipios en Santander tienen desabastecimiento de agua.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad